Página principal

jueves, 31 de julio de 2014

ÁNGEL JIMÉNEZ TOMARÁ LA ALTERNATIVA EN CORA CORA.

Con mucha algarabía se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de julio en el Club Coracora, una conferencia de prensa donde se oficializaron los carteles de toros para la feria taurina en homenaje a la Virgen de las Nieves de Coracora 2014, a celebrarse en la plaza de toros del distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho.

La ceremonia estuvo presidida por Manuel Huamani, regidor municipal en representación del alcalde Franco López, junto a la compañía de los matadores:

miércoles, 30 de julio de 2014

FESTEJO POR FIESTAS PATRIAS EN LA PORTATIL TOROPUCKLLAY

Foto: Gonzalo Villanueva
El lunes 28 de julio se realizó un festejo en la plaza portátil Toropuckllay organizado por la Sociedad Progresista hijos de Chumpi, con una plaza casi llena en los tendidos salió en hombros Milagros del Perú que alternó con Alfonso de Lima. Se lidiaron 2 novillos de Santa Rosa y 2 de San Isidro de Paco Gutiérrez que dieron buen juego, lástima que los diestros no se acoplaron con sus oponentes que pronto lo verán en el video para que ustedes saquen sus propias conclusiones.
Lamentablemente, se está haciendo costumbre que los banderilleros no respeten a la autoridad, ya que en esta oportunidad el Juez otorgó una

viernes, 25 de julio de 2014

VIDEO DE LA CORRIDA DE LACHAQUI

Los novillos de Camponuevo embistieron sobre los 3600 m.s.n.m salvo el primero que al final buscó el abrigo de las tablas, lo cinco restantes galoparon y bajaron la cabeza al embestir, fueron prontos dejándoles sin aire a los toreros.

martes, 22 de julio de 2014

PACO CÉSPEDES Y EL YETA EN TARDE TRIUNFAL

Texto y foto: Juan Medrano Ch.
El último festejo fuera de abono del serial bambamarquino cerró con la puerta grande para los toreros nacionales que hicieron el mano a mano en una tarde donde los ejemplares del señor Juan Bernardo Caicedo mostraron nobleza y movilidad.
Nada extraordinario sucedió ayer en el último festejo del ciclo bambamarquino; salvo el buen embestir de los tres ejemplares del señor Caicedo que se emplearon en diverso grado de movilidad y clase para propiciar el triunfo de los dos toreros nacionales que hicieron el paseíllo y en el epílogo de la tarde traspusieron a hombros el umbral de la

GRAN TARDE SANTACOLOMEÑA EN BAMBAMARCA

Texto y foto: Juan Medrano Ch.
Buena clase y nobleza derrocharon los pupilos de don Antonio García en la arena de La Bambalitana. Salvador Cortés aclamado triunfador de la feria de la Santísima Virgen del Carmen y Uceda Leal distinguido por la mejor faena. Mañana cae el telón con la corrida extraordinaria donde partirán plaza Paco Céspedes y El Yeta ante ganado de Juan Bernardo Caicedo.

Una gran tarde de toros vivimos hoy en la monumental de Bambamarca, donde un buen

lunes, 21 de julio de 2014

ALFONSO DE LIMA FUE EL TRIUNFADOR EN LACHAQUI

Alfonso de Lima tirunfó en Lachaqui enhorabuena por la organización a
la mayordoma de fiesta señorita Betha Fuertes Isidro
Con plaza llena y con un sol radiante, luego de que en la noche anterior lloviera copiosamente, la gente esperaba con ansias la primera corrida en la Provincia de Canta, en honor a la Santísima Virgen del Carmen, se presentaron en un mano a mano entre los matadores Alfonso de Lima por Perú y Medhi Zavalli por Francia ante un encierro de Camponuevo de Rafael Puga.
Fue una tarde entretenida, los de Camponuevo dieron buen juego y los matadores estuvieron decididos a dar todo de sí para llevarse los trofeos.

sábado, 19 de julio de 2014

CUBAS TRIUNFÓ EN EL FRAGOR DE BAMBAMARCA

Haciendo el toreo de aguante y quietud triunfó en la primera corrida de la feria de la Santísima Virgen del Carmen. Uceda Leal hizo faena para el recuerdo y Salvador Cortés pechó con un lote infumable. La corrida de Juan Bernardo Caicedo adoleció de clase y la terna hubo de emplearse a fondo para hacerla embestir.

CARTELES DE LA FERIA DE CELENDÍN 2014

Entre el 30 de julio y 3 de agosto  en la Plaza de toros de Sevilla de Celendín se realizarán 5 corridas.
Los toros son de  las Ganaderías de SALAMANCA, SAN PEDRO y LA CENTINELA


LOS CARTELES QUEDAN DE LA SIGUIENTE MANERA:


30 DE JULIO TOROS DE LA CENTINELA para los diestros David Galán (España), Juan Carlos

jueves, 17 de julio de 2014

TRIUNFO DEL JULY EN OLIVENZA

En este video se muestra el triunfo de Julian López "El July" en la feria de Olivenza 2014, fuente Burladero.es

EL PORTU CIERRA CON TRIUNFO LA FERIA DE QUEROCOTO

Los santacolomas de La Viña le dieron emoción a una tarde donde los toreros prestaron escasa importancia a las cosas de la profesión. El Portu desorejó a un encastado sardo y salió en volandas al caer la tarde.
Toreros, jamás perdáis la ilusión…Reza un antiguo dicho. Pero vaya que a muchos se les va muriendo el gusanillo por la falta de ambición y perspectivas. Renuncian a la lucha y optan por el facilismo y la mediocridad… Los toreros ya no van al toro. Los banderilleros entrecruzan miradas y les pesa demasiado el capote. Porqué no exigen la presencia del varilarguero y hacen respetar sus fueros. Dónde

ANTONIO REYES TRIUNFA EN LA PRIMERA DE QUEROCOTO

Feria por San Pedro y San Pablo en la Tierra de las Orquídeas, en la ruta a Huambos. Bien presentados y de raza justa los de La Viña. El Portu dio una vuelta al ruedo.
Hoy se verificó el primer festejo de la festividad patronal de Querocoto con un lleno de bandera en la portátil instalada para la ocasión. Hicieron el paseíllo los diestros Antonio Reyes y el portugués Diego Do Santos El Portu, ante reses de La Viña del señor Jesús Montenegro que saltaron bien presentados pero justos de raza y juego. El 2° casi se trae abajo la plaza y sacó complicaciones que su lidiador felizmente supo resolver.
Antonio Reyes pechó con el 1° y 3°, el primero un

domingo, 13 de julio de 2014

FALLECIÓ EL APODERADO DE ALFONSO DE LIMA

El día de ayer 11 de julio a las 9 de la noche falleció debido a un paro cardiorespiratorio Sebastián Velásquez Alvarez "El Tuto" hermano de la conocida torera María Dolores Velásquez "Lola de

TOROS COLOMBIANOS EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE TOROS DE BAMBAMARCA

Listos para saltar a la arena de la monumental bambamarquina. Un toro de Juan Bernardo Caicedo se inutilizó en el desembarque y otro de Mondoñedo no embarcó en Bogotá por problemas sanitarios. Ahora mismo se buscan los reemplazos en las ganaderías peruanas para garantizar la calidad del espectáculo y la realización de las cuatro tardes de toros anunciadas a la afición peruana.
Veintiún toros de las ganaderías colombianas Vistahermosa, Juan Bernardo Caicedo y

LLEGÓ MEDHI SAVALLI AL PERÚ

“Vengo al Perú con mucha ilusión” dijo el diestro francés al arribar al Perú, viene contratado para torear el próximo domingo 20 en Lachaqui donde alternará con el matador de toros nacional Alfonso de Lima, ante ganado de Camponuevo de propiedad del señor Rafael Puga.
Savalli, en una breve declaración nos comentó que regresa al Perú con mucha ilusión de ofrecer su toreo y mentalizado a triunfar en toda actuación que tenga. "Vengo al Perú con mucha ilusión de ofrecer

viernes, 11 de julio de 2014

CRISTÓBAL PARDO TRIUNFADOR DE LAJAS


Tarde de pinchazos en la corrida del cierre de la feria de San Antonio de Padua. Sánchez Vara paseó un trofeo. Áspera, rajada y complicada la corrida colombiana de Monterrey.
La última corrida de la feria de Lajas tuvo un espectacular lleno con mucha gente que quedó por fuera por falta de cupo en la plaza. Más de seis mil personas se agolparon y acomodaron donde pudieron en los tendidos y galerías acondicionadas alrededor del coso para presenciar el festejo que inició pasadas las tres de la tarde con el sol en todo

miércoles, 9 de julio de 2014

PRONTA RECUPERACIÓN GONZALO VILLANUEVA

Saludos para GONZALO VILLANUEVA, conductor del programa taurino panorama taurino que se transmite a través de las ondas radiales de radio comas. Nuestro fraterno saludo y pronta recuperación de la operación quirúrgica que has tenido.
Nos espera muchos momentos para compartir, la maravillosa afición que llevamos

FERNANDO VILLAVICENCIO SALE EN HOMBROS EN EL TOROKUNA

El domingo 6 de julio, se realizó un festejo taurino en la plaza portátil Torokuna, ubicada en Villa María del Triunfo, fue organizada por la Comisión de Fiiestas Patronales de Coracora – Ayacucho,  empezó muy tarde 4:45 pm. con media plaza en los tendidos y en una tarde nublada. Los acartelados fueron Cristobal Pardo (Colombia) y el nacional Fernando Villavicencio. Estuvo anunciado 4 ejemplares de la ganadería Alfonso Ramos; pero por motivos de presupuestos solo se lidiaron 3 novillos, aunque escupieron a las varas fueron nobles

HUBO TOROS, PERO NO SABOREAMOS LA MIEL

El toreo es grandeza cuando hay toros encastados que transmiten emociones y aquella sensación de peligro latente; y un torero que se pone delante para descifrar aquella misteriosa bravura, creando arte. Ayer en Lajas saltaron toros con toda la barba que a más de mal lidiados, se fueron con las orejas al destazadero. El Portu cortó una solitaria oreja y el último se lidió con luz artificial.   
A diferencia del primer día del despropósito de los toros de San Simón, esta vez la ganadería peruana elevó su listón, con toros bien presentados y de buen juego, incluso para el caballero en plaza; saltó el TORO TORO, que empujó en varas, algunos como el 2° soportaron tres puyazos-, excepto el 6°, que escupió pero extraordinario en la muleta. Los de

martes, 8 de julio de 2014

TARDE TRIUNFAL EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO COSO DE LAJAS

Sánchez Vara, Cristóbal Pardo y Fernando Roca Rey en el cartel inaugural, ante toros de San Simón con mucho volumen pero de escaso juego, excepto uno, sobrero de Chota, indultado. Los de Monterrey saltaron anovillados pero con más raza y arrestos. Cristóbal Pardo salió a hombros al caer la tarde.
Una tarde espléndida con nubes diáfanas y agradable temperatura fue el marco perfecto para el histórico acontecimiento de la inauguración de la plaza de toros del taurinísimo distrito de Lajas; unos seis mil espectadores se agolparon en el coso firme y en tribunas emplazadas para presenciar la corrida

lunes, 7 de julio de 2014

TOROS EN LA LEJANA MARANGANI

Alfonso de Lima y Luís Miguel Amado alternaron ante astados de Checayani. Más de 4,000 personas abarrotaron el coso en el festejo por San Pedro y San Pablo.
Marangani, localidad perteneciente a la provincia Kanchis, Cusco, celebra en junio la feria en honor a San Pedro y San Pablo, con su grandiosa feria ganadera que por tradición se realiza desde hace treinta años abrochando con la corrida de toros del día domingo 29 de junio en su pintoresca plaza de toros.
El de Marangani es el festejo taurino más formal que se realiza en el departamento del Cusco. Esta vez se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería puneña

miércoles, 2 de julio de 2014

SEIS EJEMPLARES DE CAMPO NUEVO PARA LACHAQUI

El día 20 de julio, se correrán seis ejemplares de la ganadería de Campo Nuevo para el torero francés Zavali y el matador de toros peruano Alfonso de Lima.

martes, 1 de julio de 2014

CÉSAR JIMÉNEZ CORTÓ UNA OREJA EN LA ÚLTIMA DE CUTERVO

El día lunes 30 se llevó acabo la última corrida de toros en la ciudad cajamarquina de Cutervo, lo emotivo de esa tarde que la plaza de toros “Jorge Lozada Piedra” fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Cutervo degún Resolución de Alcaldía Nº 467-2014.
Con un lleno hasta la  bandera hicieron el paseíllo César Jiménez, de blanco y oro, Juan del Álamo de celeste y oro y David  Steve
El toro más destacado fuel el corrido en tercer lugar, de la ganadería de Roberto Puga, luego de una gran faena de César Jiménez, se pidió el indulto, que terminó en arrase lento, luego que Jiménez le cortará

EDUARDO CHAMA CONTRATADO PARA MONUMENTAL PLAZA DE SICAYA

Daniel Cosser nos comunica que se cerró el cartel de Sicaya, aquí la nota:
Cerrado el  cartel para la corrida de Gala del 04 de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán
Cerrado el cartel para la Corrida de Gala, programada para el próximo lunes 04 de agosto dentro de las festividades patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. Quedando el cartel conformado por el rejoneador Eduardo Chaman acompañado por su preciosa cuadra de caballos andaluces, árabes y lusitanos, tomó su alternativa el

ZAVALI Y ALFONSO DE LIMA EN LACHAQUI

Quedó cerrado el cartel para el día 20 de julio, en Lachaqui, en honor a la virgen del Carmen se anuncia un mano a mano entre el francés MEHDI ZAVALI  y el nacional ALFONSO DE LIMA, con 6 ejemplares de la ganadería de Campo Nuevo de propiedad