Página principal

sábado, 28 de noviembre de 2015

JOAQUÍN GALDOS MENTALIZADO PARA LA ENCERRONA DEL SÁBADO EN ACHO

El día lunes se llevó a cabo la Conferencia ofrecida por Joaquín Galdós ante un buen público que se dieron cita para escuchar su experiencia en el exterior como buenos Embajadores de la Tauromaquia (Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós), representando a nuestra Patria, dejando muy en alto en los países donde se han presentado.
Su presencia fue recibida con una fuerte ovación,  a sus 20 años de edad cuenta con un buen repertorio de triunfos en Francia y España, se siente muy agradecido a la gran afición limeña por la muestra de afecto y cariño que les dan.
Cuenta su vida, sus sentimientos y emociones para encerrarse con 6 novillos este sábado en la más que Bicentenaria Plaza De Acho, para ello se encuentra mentalizado y físicamente preparado, nos comentó que gracias a Andrés Roca Rey está en estos escenarios, pues, fue él que lo animó e impulsó para ser torero cuando eran muy niños y

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CUBAS CORTA UNA OREJA A UN TORO DE LA QUINTA EN ACHO

Sosa, descastada y justa de fuerzas, la corrida no fue fácil; tuvo dos puñales por delante y careció de claridad en la embestida, desarrollando sentido para coger. Urdiales estuvo a la altura con un lote casi imposible; Luque pasó de puntillas y Cubas –con técnica y conocimiento-, sacó partido del menos complicado cortando una oreja de peso en Acho. Los taurinos reventadores de dentro la plaza no disfrutaron con lo poco bueno, en cambio chillaron más que los treinta enardecidos que fuera del coso abogan por extinguir la fiesta…  
Como era previsible, la tarde no fue de florituras. Los toros de La Quinta, encaste Santacoloma, que en España está en el rango de las llamadas

domingo, 22 de noviembre de 2015

DIEGO URDIALES Y JUAN CARLOS CUBAS CON MUCHAS GANAS DE TRIUFAR EL DOMINGO

El 20 de noviembre se dieron cita los dos matadores que se presentarán este domingo en la Cuarta de abono de la Feria del Señor de los Milagros en Acho, alternarán con Daniel Luque ganador del escapulario en el año 2012, ante ganado de La Quinta (español),  dicho encuentro fue en el auditorio de la Catedral de Lima.
Ambos toreros disertaron ante un público ávido de ver su toreo artístico. Cada uno a su estilo, con mucha sencillez y humildad contaron sus experiencia, sentimientos, supersticiones, ritos,  anécdotas y satisfacciones que dan los toros.

Muy agradecido a los organizadores, por estas

jueves, 19 de noviembre de 2015

TRIUNFO DE DOS GUERREROS DEL TOREO

Acho testificó la gloria de un torero que manda y defiende su sitio, y de otro en pos de la cima. La puerta grande fue para los dos, ante una corrida española terciada pero encastada y complicada de Daniel Ruiz.
La gente salió hablando de lo pequeña que estuvo la corrida. La tertulia del común giró en torno a aquella frase que alguno lapidó con otra más real que la catedral de Lima: Habitamos el tercer mundo y en el escalafón somos ciudadanos de tercera categoría; y al tacho con la historia de Acho, que no vale un céntimo cuando de imponer la voluntad de las figuras se trata. Por

domingo, 8 de noviembre de 2015

JURAMENTÓ LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN DEL PERÚ

El día 6 de noviembre en el local de la Federación de Periodistas del Perú juramentó la Junta Directiva de la Fundación Cultural Girón del Perú, presidida por el Periodista Taurino Carlos Castillo Alejos a cargo del señor Nelson Hernandez Ramirez presidente fundador de la Fundación Cultural Girón de Venezuela.
La junta directiva de la FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN DEL PERÚ está conformada por las siguientes personas:
PRESIDENTE: Carlos  Castillo Alejos.
VICEPRESIDENTE: José Crispín Blanco.
SECRETARIO DE ACTAS: Jorge Arancivia Rossi.
SECRETARIO DE ECONOMÍA: Marco

martes, 3 de noviembre de 2015

LA VERDAD DEL TOREO SE LLAMA ADAME; Y FIRMÓ OTRA GRAN FAENA EN ACHO

El mexicano abrió la puerta grande de la bicentenaria junto a Talavante, en la corrida inaugural de la feria del Señor de los Milagros. Reticente, escasamente colaboradora y muy justita de raza y trapío la corrida de Zalduendo. Los toreros tiraron del coche y de Morante apenas el aroma de su toreo que Lima aún no ha paladeado.
El calendario dio la vuelta en un abrir y cerrar de ojos; y octubre, todavía con las reminiscencias del incienso nazareno, nos trae de vuelta a los toros en aquel templo sagrado que es Acho; en tarde gris y opaca de brillo solar, como suelen ser las tardes limeñas de primavera.