Página principal

viernes, 6 de junio de 2014

CARTEL DE CUTERVO 2014

Nos hace llegar el comunicado de prensa sobre la feria de Cutervo 2014, aquí lo reproducimos para que ustedes puedan informarse.


El Club Socio Cultural y Deportivo Ilucán, de la ciudad de Cutervo, organizador de la próxima Feria Taurina Internacional San Juan Bautista de Cutervo 2014, a realizarse en la Plaza de Toros “Jorge Piedra Lozada” del 24 al 30 de junio, desea comunicar a la prensa taurina especializada, aficionados y público en general del Perú y del extranjero, lo siguiente:
David Mora.- Tenemos que lamentar la decisión del médico cirujano vascular que recientemente ha operado a nuestro admirado matador español David Mora - quien fue el máximo triunfador de las Ferias de Cutervo 2010 y 2011 - luego de la impactante y gravísima cornada que ha sufrido hace pocos días en la Plaza de Madrid, pues además de prohibirle reaparecer en los ruedos por un largo periodo, lo más radical ha sido el prohibirle realizar viajes en avión, ya que la cabina presurizada de las aeronaves resulta muy peligrosa para una persona que ha sufrido tantos destrozos en su sistema venoso. Por ello, anunciamos nuestra decepción al no poder contar con David Mora en las tres tardes para las que lo habíamos contratado en esta Feria de San Juan Bautista de Cutervo 2014, confiando en su pronta recuperación y, por supuesto, en su esperada presentación en nuestra Plaza con motivo de la Feria Taurina del año próximo.
Juan del Álamo.- La buena noticia para el público de Cutervo, es el haber conseguido contratar en sustitución de David Mora al diestro Juan del Álamo, joven y ya famoso matador español que está obteniendo grandes triunfos, por los que la Prensa especializada en Europa lo califica como la nueva figura del toreo que está irrumpiendo con mucha fuerza en el panorama taurino, especialmente por sus cinco tardes seguidas de triunfo en la Plaza de Madrid, las dos más recientes en esta Feria de San Isidro, las que han podido ser vistas por todo el mundo a través del Canal Plus en sus transmisiones en directo que Cable Mágico nos brinda en Perú. Recordemos también que fue triunfador en la tarde de su estreno en Acho 2013, cortando dos orejas en faena triunfal. Juan del Álamo ha sido contratado para actuar tres tardes en Cutervo 2014.
César Jiménez.- Este prestigioso matador de toros de reconocida trayectoria ha sido contratado para tres corridas de Cutervo 2014. El maestro Jiménez tiene en su palmarés muchísimos triunfos durante su exitosa carrera, como son: 6 puertas grandes en la Feria de Lima en la Plaza de Acho; 4 puertas grandes en la Plaza de Las Ventas de Madrid, 12 en la Plaza de Valencia, 9 en Albacete, Cuenca y Murcia, 1 en Sevilla, Bilbao, Arles, Bayona, Dax, 4 en Beziers, 7 en la principal Plaza de Francia como es Nimes. Matador líder en el escalafón español en el año 2003 con más de 100 corridas toreadas aquel año; ganador del Escapulario de Oro en la Feria de Lima en el 2002.
La participación del maestro César Jiménez está dando un enorme realce a los carteles de la Feria de Cutervo 2014, ya que él es, sin duda alguna, el matador español más famoso y exitoso de todos los que hasta el momento han pisado las plazas de toros de las provincias del Perú. Es por ello que con satisfacción consideramos que es un honor y un privilegio para los aficionados de Cutervo contar con sus tres actuaciones en nuestra bellísima “Plaza de Toros Jorge Piedra Lozada”, las que han generado una gran expectativa entre nuestros paisanos, y con las que además estamos confirmando el liderazgo de nuestra tradicional Feria Taurina Internacional de San Juan Bautista de Cutervo, como la segunda de mayor importancia en el Perú, luego de la gran Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho.
Miguel Ángel Delgado.- Joven matador español contratado para tres tardes en Cutervo 2014. Hay que recordar sus grandes éxitos cuando alcanzó a ser el novillero puntero en el escalafón europeo, y en el Perú resaltar su éxito al haber sido declarado como el matador triunfador de la Feria de Chota 2013, indultando a un toro. También hay que mencionar el valor y la clase artística que siempre ha demostrado en sus repetidos triunfos en plazas españolas, como es el caso de las ferias de Cuenca, Jaén y Écija, cortando tres orejas en cada tarde.
Paco Céspedes.- Experimentado matador de toros peruano con éxitos conseguidos no sólo en las diferentes plazas de toros del país, sino también en sus presentaciones del año anterior en cosos mexicanos. En nuestra Feria de Cutervo llevará el estandarte de los toreros nacionales, y habrá de repetir su éxito obtenido en nuestra Feria del 2013, en la que cortó 2 orejas.
Emilio Serna.- Buen torero español que estará presente en Cutervo 2014 gracias a sus muchos éxitos logrados en las plazas de toros de nuestro país, que lo han llevado a encabezar el escalafón taurino peruano 2013, con más de 30 corridas en ruedos nacionales.
Alejandro Morillas.- Matador español de reconocida trayectoria en el Perú taurino durante los últimos cuatro años, sumando éxitos en las plazas de toros de Bambamarca, Cajatambo, Santiago de Chuco, Cajamarca, Trujillo y muchas otras.
Cristóbal Pardo.- Matador de toros colombiano que ha realizado campañas taurinas en el Perú en cinco temporadas, ha reaparecido en nuestro país este año y ya ha triunfado en plazas del sur del país.
David Esteve.- Matador de toros hispano con muy exitosas campañas por los ruedos del Perú. Recordemos su última actuación en la plaza de toros de Sócota, en la que fue declarado el triunfador por su gran faena premiada con dos orejas. Ha toreado en España varias veces en la Plaza de Toros de Valencia, y otras, con gran éxito.
Emilio Barrantes.- Joven novillero que es el principal representante de los toreros cajamarquinos. Nos place recordar que ya ha sido varias veces el triunfador de las novilladas en Cutervo en anteriores ferias. Su nueva presentación en esta Feria de Cutervo 2014 será posible gracias a la gentil donación de un novillo/toro que nos ha hecho el prestigioso ganadero de ancestro familiar cajamarquino don Roberto Puga, quien siempre lo ha apoyado en su carrera taurina.
Tal como se han conformado los carteles de nuestra Feria 2014, en el caso de obtener Emilio un triunfo en la tercera tarde, podría conquistar como premio a su arte y valor un puesto en el cartel de la cuarta corrida, ante toros colombianos. De ser esto posible, el novillero de nuestra tierra tomaría en esa tarde la soñada alternativa como matador de toros, y de repetir el triunfo en esa oportunidad, tendría inclusive la posibilidad de volver a actuar como matador en el cartel de la sexta corrida ferial.
Carteles Oficiales de la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista de Cutervo 2014
PRIMERA CORRIDA: 24 de junio 2014
3 Toros de la ganadería peruana " PARRA", para los matadores:
- Alejandro Morillas (España),
- Paco Céspedes (Perú) y
- Cristóbal Pardo (Colombia)

SEGUNDA CORRIDA: 25 de junio 2014
3 Toros de la ganadería peruana "PARRA", para los matadores:
- Emilio Serna (España),
- Alejandro Morillas (España) y
- David Esteve (España)

TERCERA CORRIDA MIXTA: 26 de junio de 2014
2 Toros de la ganadería peruana "PARRA" y 1 Novillo-Toro de la ganadería peruana "ROBERTO PUGA", para los diestros:
- Emilio Serna (España),
- Paco Céspedes (Perú) y
- Emilio Barrantes (Perú)

CUARTA CORRIDA: 27 de junio de 2014
6 Toros de la ganadería colombiana "EL PARAISO", para los matadores:
- Miguel Ángel Delgado (España),
- un torero peruano triunfador en las primeras tres tardes, y
- un torero español triunfador en las primeras tres tardes

QUINTA CORRIDA: 28 de junio de 2014
6 Toros de la ganadería peruana "ROBERTO PUGA", para los matadores:
- César Jiménez (España),
- Juan del Álamo (España), y
- Miguel Ángel Delgado (España)

SEXTA CORRIDA: 29 de junio de 2014
6 Toros de la ganadería peruana "MONTEGRANDE", para los matadores:
- César Jiménez (España),
- Juan del Álamo (España) ,y
- el diestro triunfador de las primeras cuatro tardes

SEPTIMA CORRIDA: 30 de junio de 2014
6 Toros de la ganadería peruana "ROBERTO PUGA", para los matadores:
- César Jiménez (España),
- Juan del Álamo (España), y
- Miguel Ángel Delgado (España)

Agradecemos por anticipado su apoyo y con el ruego de su difusión en sus importantes medios taurinos, quedamos de ustedes;
Departamento de Prensa de la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista de Cutervo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario