Página principal

lunes, 21 de julio de 2014

ALFONSO DE LIMA FUE EL TRIUNFADOR EN LACHAQUI

Alfonso de Lima tirunfó en Lachaqui enhorabuena por la organización a
la mayordoma de fiesta señorita Betha Fuertes Isidro
Con plaza llena y con un sol radiante, luego de que en la noche anterior lloviera copiosamente, la gente esperaba con ansias la primera corrida en la Provincia de Canta, en honor a la Santísima Virgen del Carmen, se presentaron en un mano a mano entre los matadores Alfonso de Lima por Perú y Medhi Zavalli por Francia ante un encierro de Camponuevo de Rafael Puga.
Fue una tarde entretenida, los de Camponuevo dieron buen juego y los matadores estuvieron decididos a dar todo de sí para llevarse los trofeos.

La corrida empezó a las 3:40 pm actuó  como Juez de plaza el matador en retiro Luis Miguel Rubio, Alfonso de Lima estuvo bien con los que le tocó en suerte, le  cortó  una oreja al primer novillo que le correspondió en suerte, En su segundo novillo pasó apuros, ya que el novillo salió con sentido, no tuvo más remedio que abreviar, pinchando por tres veces.  al sexto le propinó una gran faena, estuvo acertado con la espada y su oponente rodó  sin puntilla por lo  que el Juez le concedió las dos orejas. El matador Medhi Zavalli mostró muchas ganas, dominador de los tres tercios, el público estuvo con él, al quinto del orden de salida, le bordó una faena artística; lamentablemente no estuvo acertado con el acero, aunque el público exigía las oreja el Juez hizo prevalecer la autoridad.
Al final de la corrida Alfonso de Lima recibió el Escapulario de la Virgen del Carmen.
FICHA:
Alfonso de Lima: 1 oreja, ovación y 2 orejas.
Medhi Zavalli: ovación, ovación, ovación.

                                                                                                     Manolo Guizado Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario