Página principal

domingo, 7 de junio de 2015

SICAYA REMODELA SU PLAZA Y ADQUIERE GANADO COLOMBIANO PARA SU CORRIDA DE GALA

Una grata noticia para la afición del centro del Perú, principalmente para la afición sicaína. Estuvimos en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, donde pudimos conversar con el buen aficionado recientemente elegido alcalde del distrito, don Javier Lindo Zárate quien nos informó los avances de los proyectos que se tiene pensado en la remodelación de la plaza de toros.
Para lo cual se ha iniciado con la remodelación y construcción de los chiqueros y corrales, se cuenta con un plano moderno y funcional.   
Una de las principales falencias de la plaza era adquirir encierros bien presentados ya que era muy incómodo para los ganaderos desembarcar e
enchiquerar ahora se tendrá todas las comodidades comentó el alcalde Lindo.
La plaza contará con nueve chiqueros funcionales para tener encierros completos, como también tendrá tres corrales cómodos para los desembarques y un corral para los cabestros. Tendrá corredizos y un ambiente para realizar los sorteos y ver el ganado cómodamente.
Un importante paso, para que no sea una gran demora la salida de los toros, como el buen manejo de los mismos.
Por otro lado otra grata noticia  que se contará por primera vez  para el presente año con ganado colombiano de los  Hermanos Garzón, para lo cual se ha reseñado una bonita y seria corrida de toros para la corrida de gala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario