Página principal

domingo, 3 de diciembre de 2017

ROCA REY ABRE LA PUERTA GRANDE EN EL CIERRE DE FERIA

Una tarde entretenida se vivió en la quinta de abono, que ponía punto final a Acho 2017

A plaza casi llena hicieron el paseíllo José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna que confirmó alternativa

El confirmante abrió plaza y mostró un toreo de muchísima calidad, tanto en las verónicas como en el trasteo de muleta,
expresando y llevando el trazo largo de los muletazos repartidos en series por ambas manos y detalles con mucha torería. No estuvo fino con el acero lo que le privó alguna opción de triunfo, que llegaría en el cierraplaza donde, en una faena muy sobria se ajustó disfrutando por ambas manos, siempre con clase y de menos a más en la consecución del trasteo; un espadazo fue colofón de la labor para ser premiado con una oreja.

Manzanares reapareció en Lima tras la lesión que le obligó a cortar la temporada europea y los meses de para no se notaron en la ejecución de su toreo. Con su primero de El Olivar, que salió de remplazo por el toro que fue devuelto a los corrales,  cuajó  muletazos hondos, con muchísima profundidad y expresión del diestro alicantino, con mando y amplia expresión para cortar una oreja tras la suerte suprema. El segundo de su lote exigió al torero que se mostró dominador y poderoso, en un trasteo de momentos importantes al natural. No culminó con los aceros y saludó la ovación del público.


El triunfo grande fue de Andrés Roca Rey, que mostró dos distintas variantes de su toreo. Se fue a portagayola a recibir al que hizo tercero de la tarde, enjaretando verónicas jaleadas e impactó con el inicio de hinojos donde se cambió también el toro por la espalda. La faena, se fue a más, tuvo una amplia dosis de ambición por parte del limeño, que con mano baja llevando largo los pases encandiló a la afición y luego del espadazo paseó dos orejas. En el quinto, el tono de la labor fue de torero serio y con un paso ganado en madurez, con grandes muletazos con la mano izquierda, toreando Roca Rey con cadencia e imprimiendo clase en cada compás, para sumar un arrimón sobre el final de la faena y unas manoletinas para finalizar pinchó y paseó una oreja, salió a hombros de los entusiastas al finalizar el festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario