Página principal

lunes, 28 de mayo de 2018

ÁNGEL JIMÉNEZ TRIUNFADOR DEL FESTEJO TAURINO DE PAMPACOCHA


El día de ayer domingo 27 se llevó a cabo el Festejo Taurino organizado y programado por el Sr. Enrique Fuertes Bohórquez e  hijos, en honor a la Cruz Lomera  de la Comunidad de Pampacocha – Yaso Distrito de Santa Rosa de Quives,  Provincia de Canta, en la plaza portátil Joselito Rioja instalada en el estadio de Quipán Km. 23 carretera a Canta en Carabayllo.
En una tarde soleada y con aceptable concurrencia, con más de tres cuartos de entrada, y a las 4:20 de la tarde se soltaron 4 astados de la ganadería San Pedro, parejos en presentación, rescatables el primero y cuarto en bravura. Alternaron en un mano a mano entre Cristóbal Pardo (Colombia) y ángel Jiménez (Perú), ambos
dominadores de los tres tercios.

Cristóbal Pardo torero alegre puso mucho empeño con los dos de su lote que le tocó en suerte, el primero tras una tanda de derechazos se ganó el aplauso del respetable, lástima que con el acero no estuviera fino, deja un pinchazo hondo tras un pinchazo, da la vuelta al ruedo. Con el segundo de su lote no tuvo suerte, pues se rajó pronto, mata de una estocada caída tras un pinchazo, a petición del público el Juez le otorga una oreja.
Ángel Jiménez tampoco tuvo suerte en su primer lote, se lució con la muleta hasta donde pudo, puesto que su oponente buscó abrigo en las tablas, llegando al tercer tercio con poca fuerza, con el acero deja un pinchazo hondo, al segundo intento algo tendido, cae tras dos avisos. Al segundo de su lote con el número 768 le puso un buen par de banderillas. El burel tuvo mayor nobleza, y fijeza. Estuvo variado con la muleta, el público jaleo la faena, continuó con tres circulares completos mirando al tendido, la gente comenzó a sacar pañuelos blancos pidiendo el indulto, el Juez lo concede. Ángel Jiménez pasea las orejas y rabo simbólico y fue declarado como triunfador de dicho festejo.
FICHA:
CRISTOBAL PARDO: vuelta al ruedo y oreja.
ÁNGEL JIMÉNEZ: silencio tras dos avisos.  Dos orejas y rabo simbólico, tras indulto.
                                                                              Fotos y texto: Sixto Guizado Salazar










No hay comentarios:

Publicar un comentario