Página principal

miércoles, 24 de octubre de 2018

SONARON LOS TRES AVISOS PARA PACO RAMOS EN LA PRIMERA DE SAN MARCOS


Con un lleno hasta la bandera y pasado las 4.30 de la tarde se inició las corridas programadas en honor al Patrón San Marcos, hicieron el paseíllo Paco Ramos de España y el nacional César Bazán “El Yeta”.
Cuatro toros saltaron al ruedo tres de Huacraruco, porque llevaban la divisa de esta ganadería, aunque en el programa y en los parlantes anunciaron un toro de Salagual y uno de Viento Verde de propiedad del ganadero Enrique Alcalde.
A Paco Ramos le correspondió uno de Huacraruco y el otro de Viento Verde, se acopló en el primero con el percal y la muleta pero estuvo peleado con el acero. En el segundo que le correspondió en suerte era un toro que empujó
con fuerza en cuatro oportunidades al caballo, el matador encontró el lado derecho bueno de este ejemplar, por donde pasó con mucha clase solo se quería que lo dejen la muleta templadita. Con el estoque estuvo muy mal solo que esta vez el juez de plaza le hizo escuchar los tres avisos. Un subalterno tuvo que puntillar al toro desde el burladero.
Al Yeta le correspondió dos Huacrarucos, los dos con cara y bien presentados, torero bullidor se lució en el segundo tercio, se gustó con la muleta lástima que lo pinchara pero pudo escuchar la ovación que lo obligó a dar la vuelta al ruedo. En su segundo ejemplar que corrió cuarto hizo el toreo que le caracteriza, esta vez no estuvo muy lucido con la muleta pero un estoconazo hizo que el juez le otorgue una oreja pero cortaron dos que le permitió abrir la puerta grande en la primera de la feria de San Marcos.
Ficha técnica.
Paco Ramos 2 avisos y 3 avisos.
César Bazán “El Yeta” vuelta al ruedo y 1 oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario