Página principal

domingo, 4 de noviembre de 2018

PUERTA GRANDE PARA JUAN CARLOS CUBAS EN LA PRIMERA DE ABONO.


La Plaza de toros de ACHO reabrió sus puertas para dar paso a la I corrida de toros de la FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2018.
Tres cuartos de entrada, con un clima excepcional y mucho ambiente en los tendidos.
Esta “Sevilla de América”, sigue siendo un estandarte único y extraordinario. Su afición conocedora, sigue intacta, saben ver toros y gustan el toreo bueno.
Mención aparte merece su banda de música, fuera de serie. Además de llevar de la mano de Casa Toreros, una organización ejemplar.
Con este marco, se lidió una corrida de toros, muy bien hecha y en tipo, de la ganadería peruana de LA VIÑA, de ANÍBAL VÁZQUEZ.
Toros de gran clase y fijeza, destacando el primero, segundo, cuarto y sexto; al que le ordenaron la vuelta al ruedo. A los otros dos, sin embargo les faltó fuerza para transmitir.
El día de hoy se llevaron a cabo dos confirmaciones de alternativa; de un mexicano y un español, de manos del Peruano JUAN CARLOS CUBAS quien llegó a su capital ha por todas. Tuvo dos toros de muy buena condición y los supo aprovechar, hizo el toreo serio con capote y muleta, mostrando sitio y un gran deseo de triunfo.
Cortó una oreja en cada toro, lo que a la postre, vino a darle la puerta grande, merced a su actuación que a ambos, despachó de medias estocadas en todo lo alto que hicieron rodar a sus oponentes.
DIEGO SILVETI tuvo el triunfo en sus manos con el de la confirmación, un imponente salpicado en castaño con mucha percha. El toro tuvo emotividad por su arrancada desde largo.
Diego le entendió y le cogió muy bien las distancias y el temple que necesitaba. Le hizo una faena muy seria con capote y muleta. Destacando tandas excelentes con la mano diestra. Terminó toreando por bernardinas  muy ceñidas  que llegaron mucho al público. Desafortunadamente al momento de matarlo, el toro perdió una mano, y la estocada quedó baja, por lo que perdió el triunfo que tenía ganado. La confirmación fue con el toro #76 de nombre EMBRUJO con 530 Kg.
 Su segundo tuvo calidad, pero le faltó transmisión. Aun así Diego puso todo para triunfar. Le hizo un gran quite, cambiándolo en los medios en tres ocasiones. Ya con la muleta, le toreó por los dos lados, consiguiendo momentos muy lucidos, pero al toro le faltó rematar los pases abajo y no llegó la emoción que necesitaba. Estocada  hasta las cintas, tardando el toro en doblar. Lo sacaron al tercio para ovacionarlo.
 ROMÁN confirmó con el toro FORJADOR #28 con 498 Kg. Un castaño que no tuvo fuerza; y por tanto, emoción. Quiso atacar desde el principio al recibirlo con tres faroles de rodillas. Ya con la muleta, le intentó por ambos pitones, pero faltó emoción. Dos pinchazos y una Entera. Silencio.
En su segundo vino el triunfo, con un toro que tuvo bravura y transmisión. Lo entendió haciéndole una faena muy entregada por los dos lados. El público estuvo con él merced a un gran  deseo de triunfo. Estocada completa en todo lo alto para cortar una oreja.


La segunda de abono de la Feria del Señor de los Milagros se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre, tarde en la que alternarán Alfonso de Lima, Emilio de Justo y Álvaro Lorenzo con un encierro de El Olivar.
Ficha técnica:
Juan Carlos Cubas. Oreja y oreja
Diego Silveti. Silencio y ovación
Roman Collado. Silencio y oreja  

No hay comentarios:

Publicar un comentario