Página principal

lunes, 3 de diciembre de 2018

NUEVA PUERTA GRANDE PARA ROCA REY EN LA ÚLTIMA DE FERIA


El “Gallo Peruano” cortó tres orejas en el cierre de Feria. El Juli paseó un trofeo.

Con la Plaza llena hasta la bandera y el cartel de “no hay billetes” colgado se rompió el paseíllo en la quinta tarde de abono en la Feria del Señor de los Milagros 2018, con Enrique Ponce, El Juli y Andrés Roca Rey en el cartel ante astados de Sánchez Arjona.


Abrió el cartel Enrique Ponce, diestro muy querido por la afición limeña que ofreció una tarde llena de detalles propios de su bien lograda maestría. Tras una labor de sapiencia a su primero, hizo romper las embestidas de su segundo oponente en base a esperarlo y alargar las embestidas basado en el temple, dosificando los tiempos y alturas. Una ovación sumó a la estadística el diestro de Chiva tras su paso por Lima.

El Juli buscó las opciones de triunfo a toda costa ante su primer oponente y las encontró con el que hizo quinto, fue el mejor de la tarde. El trasteo del madrileño fue de largo metraje, lidiando siempre con la mano baja, llevando largas las embestidas y ligando en series muy aplaudidas por la concurrencia. Faena de nota muy alta a cargo de El Juli, con la plaza entregada a su toreo poderoso y también estético que fue premiada con un trofeo tras fallar en el primer intento de la suerte suprema.

El triunfador rotundo de esta tarde fue Andrés Roca Rey. Mostró el limeño una tarde cargada de entrega, dispuesto siempre a no dejarse ganar la pelea y apretar el acelerador para aprovechar cada una de las embestidas de sus oponentes. Roca Rey expuso, sumó variedad, hondura y mucha clase en sus trasteos, haciendo entregarse completamente a la plaza, que coreó olés potentes y aplaudió con emoción la labor del diestro nacional. El colofón de la puerta grande, en olor a multitud, tras cortar una oreja a su primer oponente y las dos a su segundo fue el broche esperado para este fin de Feria.

                                                                      Fotografía: Sixto Guizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario