Página principal

martes, 16 de julio de 2019

PUERTA GRANDE PARA ÁNGEL JIMENEZ Y EMILIO SERNA EN LACHAQUI

Foto: Gonzalo Villanueva M.

Lachaqui realiza su primera corrida en honor a la Santísima Virgen del Carmen, con una tarde soleada y con media plaza del público asistente, partieron plaza Emilio Serna (español), Ángel Jiménez (peruano) y Cristóbal Pardo (colombiano) ante 4 astados de la ganadería La Centinela.
El primero de Emilio Serna fue noble pero con poca fuerza, no pudo hacer nada, tampoco tuvo suerte con la espada, escuchó un aviso. Dio la vuelta al ruedo.
El segundo toro fue para Ángel Jiménez, bien presentado, herrado con el N° 96, lo recibe con lances capoteros, y dos chicuelinas, jaleados por el público, Coloca un par de banderillas al quiebro, con la muleta estructuró buenos derechazos, estuvo variado, toreo en los medios, muy ovacionado. Con la espada deja media estocada pero efectiva. El juez le otorga 2 orejas.
El tercer toro con el N° 93 para Cristóbal Pardo, sale con fuerza y derriba al picador, recibe dos puyazos. Torea con la muleta con suavidad, lo lleva a media altura, pues resultó el más complicado de la tarde. Con la espada deja una entera y contraria. Silencio.
El cuarto de la tarde para Emilio Serna, herrado con el N° 91, bien presentado, brinda a Pedro Vilcapoma Fuertes, ejecuta varias tandas de derechazos, su enemigo pasa con dificultad y con la cabeza alta, torea por ambos lados tratando de agradar a los tendidos. Con la espada deja media estocada algo tendida; pero efectiva. El juez otorga 2 orejas; lo peculiar es que los banderilleros estuvieron por encima del juez y cortan el rabo del último de la tarde, que fue paseado por el torero español. Oficialmente para las estadísticas fueron dos orejas, para la foto el regalo de los subalternos, rabo inmerecido, exigimos más seriedad y respeto a la afición lachaquina.

Ficha:
Emilio Serna: 2 orejas (Otorgado por el juez).
Cristóbal Pardo: Silencio.
Ángel Jiménez: 2 orejas.

Texto: Manolo Guizado Salazar.
Imagen: Gonzalo Villanueva Masgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario