Página principal

miércoles, 23 de octubre de 2013

ALBERTO YABAR SUFRIÓ CORNADA DE PRONÓSTICO RESERVADO


El día de ayer 21 de octubre el subalterno Alberto Yábar Zegarra sufrió una aparatosa cornada en la placita de toros de Aicará, anexo del distrito de Coracora, en la provincia de Parinacochas, de la Región Ayacucho, durante la lidia del primer toro de la tarde, en el marco de la Feria de la Virgen Pocorina patrona tutelar de esa localidad trasandina.

Alberto Yabar otrora matador de toros y ahora enfundado en el vestido de plata, iba colocado en la cuadrilla del novillero nacional Ángel Jiménez, quien esa primera tarde de la feria de Aicará alternaba con Kuntur Sihuay y Joselín de Santa Cruz, ante reses de la región Parinacochana. Sufrió una grave cornada, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Aicará, atendido por el doctor Berrios, después de ser operado fue trasladado al Hospital de EsSalud de Coracora para una pronta observación y atención de recuperación.

El Parte médico es el siguiente: "Ingreso al Centro de Salud de Aicará (Coracora, Parinacochas, Ayacucho) el torero Alberto Yábar Zegarra con herida punzo cortante en la base del pene, que se extiende hacia el pubis apróximadamente en 26 cms., que perfora la cavidad abdominal hasta en 28 cms., por lo que proceden a la limpieza quirúrgica de la herida, se sutura por planos y se deja un dren". El paciente es trasladado al Centro EsSalud del Distriro de Coracora para los cuidados respectivos.

Hoy 22 de octubre nos comunicamos con Alberto Yábar vía telefónica, quien está ya en franca recuperación, ya que la cornada no ha tocado ningún órgano vital.

                                                                       Dikey Fernández Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario