Página principal

domingo, 20 de octubre de 2013

TRIUNFO TAURINO EN LA TIERRA ALPAQUERA DE NUÑOA.



Manolo Muñoz y Julián Simón triunfan en la última corrida.  Muy justos de raza los ejemplares de Pinar del Río y Toto Chirinos. Los coletas salieron a hombros de la afición en esta gran tierra alpaquera.
La tierra alpaquera de Nuñoa,  en  la provincia de Melgar, celebró  su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Pilar, abrochando el último martes día 15 de octubre con una corrida de toros donde
alternaron  los diestros extranjeros  Julián Simón, de España, y el venezolano Manolo Muñoz, ante astados de Pinar del Río, 1° y 4°, y Toto Chirinos, 2°  y 3°.
Simón  abrió plaza ante  el 1° de Pinar, pastueño que dio regular juego y al que desorejó por partida doble tras una estocada entera y delanterilla. El 3° de Toto Chirinos dio regular juego y terminó en tablas; mató de estocada caída y estocada arriba dando la vuelta al ruedo tras escuchar un aviso.  
Manolito Muñoz lidió el  2° de Toto, que despertó tras  los palos, arreando con nobleza y clase; el buen torero venezolano lo toreó bajándole la mano en serie de naturales muy jaleados, cobró dos orejas tras matar de estocada delantera y caída y escuchar un aviso, tuvo al público de su parte apretando mucho para conseguir los trofeos. El  4° tuvo salida de bravo pero tras los palos acabó rajado y tuvo problemas para pasaportarlo, escuchando los tres avisos. El coleta hizo caso omiso a la autoridad y persistió en descabellarlo, logrando su cometido.
 En tarde nublada y con plaza llena, hicieron el paseíllo Julián Simón (Sangre de toro y oro) Estocada entera y delanterilla, dos orejas. Estocada delantera y caída, estocada entera, vuelta al ruedo tras aviso. Manolo Muñoz (Turquesa y oro) Estocada delantera, dos rejas tras aviso. Tres avisos.
Incidencias. No hubo puntilla ni puntillero y se utilizó la espada de descabello para el propósito.
(Desde Nuñoa, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario