Página principal

sábado, 22 de julio de 2017

ÁNGEL JIMÉNEZ SALIÓ A HOMBROS EN LACHAQUI

El 20 de julio El Distrito de Lachaqui (Provincia de Canta) inauguró su Plaza de Toros (Coliseo de Usos Múltiples), El Alcalde, la Comunidad y la ALAREL (Asociación de Lachaquinos Residentes en Lima) fijaron como objetivo trabajar unidos para sacar adelante este proyecto tan anhelado, el cual lució presentable. Ellos presentaron al becerrista Luis Mariano con una becerra de la Huaca que no le permitió mayor lucimiento.
Esto causó retrazo en el festejo programado, con plaza llena, se lidiaron 5 astados (3 de San Pedro y 2 de Salamanca)  el festejo empezó pasada las 4:30 para el más antiguo Nuno Casquinha (Portugal), quien agradó con su toreo, lástima que no estuviera fino con la espada, dejó media estocada y uno de sus banderilleros enterró la espada con su capote para que caiga, El juez de plaza Pedro Vilcapoma le otorga 1 oreja.
 En el segundo toro se suscita el desorden, por orden de antigüedad le correspondía a Ángel Jiménez,
aprovechando las circunstancias de la polvareda que se levantara a la salida del toro Sebastián Vela (Perú) torea al que no le correspondía, El astado con poco recorrido se iba quedando, A la hora de matar es prendido, golpeándolo de mala forma, felizmente sin consecuencias que lamentar, aún con poca estabilidad mata a su primer toro, el juez otorga 1 oreja.
El tercer toro bien presentado; es lidiado por Ángel Jiménez (Perú), quien desde los primeros capotazos cayó bien en esta plaza, ordena al picador una pica suave, torero dominador de los tres tercios, coge las banderillas y coloca dos pares de banderillas que es jaleado por el público quienes esperaban con ansias este segundo festejo en honor a la Virgen del Carmen. Con la muleta hizo lo propio, muletazos de buena factura y con un cambiado por la espalda levantó al público, lástima que el astado no durara mucho. Coge la espada y una estocada entera bastó para que ruede sin puntilla, 2 orejas fue al esportón del torrero que debutaba en esta plaza.
El cuarto toro le correspondió al portugués Nuno Casquinha, quiso agradar al respetable sin conseguirlo por falta de recorrido del animal. No estuvo firme con el acero,  y recibe un aviso.
El quinto y último de la tarde le corresponde a Sebastián Vela, no se pudo apreciar el desempeño y la lidia de este último porque la noche se hizo presente, el público comenzó a abandonar el palco, el matador tras varios pinchazos no cae el animal, sin público, sin banda, Yovera mata de un puntillazo a toro parado.
Así el triunfador absoluto de la fiesta en honor a virgen del Carmen fue Ángel Jiménez, quien inauguro la puerta grande de esta plaza de toros.

Ficha del festejo:
Nuno Casquinha: 1 oreja y silencio tras aviso.
Sebastián Vela: 1 oreja y silencio.

Ángel Jiménez: 2 orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario