Página principal

lunes, 14 de enero de 2019

MANUEL ESCRIBANO INDULTA TORO DE LA GANADERÍA DE PABLO MORENO


En un gran, recién construido e inaugurado complejo ferial a las afueras de Arandas, se instaló la PLAZA “LA ESPAÑOLA” para que por vez primera, abriera sus puertas para ver dos corridas de toros en esta población.
Se lidiaron cuatro toros de PABLO MORENO (1o sin fuerza-2o con raza, sin entregarse-4o de gran calidad, bravura y clase–6º con calidad), y dos de LA CONCEPCIÓN (3o, gran toro, con emotividad y clase; muy aplaudido en el arrastre.-5o). Los seis bien presentados y con buen tipo.
MANUEL ESCRIBANO se enfrentó en primer lugar a un toro de mucha calidad, pero con poca fuerza. Cubrió los tres tercios. Faena de mucho ayudar al toro, consiguió muletazos de mucho mérito. Pinchazo, estocada y un descabello, escuchando un aviso. En segundo  realizó una
 gran faena, nuevamente cubriendo los tres tercios. Es un torero lleno de voluntad y deseos, pero hoy, aparte ha toreado con un gran gusto, temple y con la muleta de mano muy baja y llena de mando. Tandas por ambos lados llenas de inspiración, a un gran toro, que a pesar de haberse lastimado la cepa del pitón en el peto, nunca dejó de embestir de aquí hasta allá. Le hizo de todo hasta lograr que la gente pidiera el perdón de su vida. Así lo entendió el Juez y el toro de nombre APOLO fue indultado. Manuel dio una triunfal vuelta al ruedo al final sacando al tercio a PABLO MORENO.
DIEGO SILVETI su primero tuvo raza pero le faltó entregarse. Diego consiguió tandas por el lado derecho de mérito, estocada defectuosa y cuatro descabellos; silencio. En su segundo toro Diego Silveti, a dado una muestra del toreo, de clase, de largueza y profundidad. A un toro que tubo condiciones excepcionales  al igual que su hermano y que también pidieron el indulto.
Diego se recreo en tandas largas y muy sentidas por ambas manos rematadas con desdenes y larguísimos pases de pecho. Hubo petición de indulto             que no se concedió. Diego se tiró a matar y pincho en dos ocasiones antes de dejar una estocada que no hizo efecto, teniendo que usar el descabello en tres ocasiones . Malogrando una faena en la que tenía ganados los máximos trofeos.  
SERGIO FLORES le hizo una faena muy completa y con mucha entrega a un toro de gran bravura y calidad, se gustó mucho con la diestra principalmente. Tandas rematadas con Martinetes, llegando fuerte al tendido. Desafortunadamente la espada no hizo los efectos deseados y tubo  que descabellar, perdiendo las orejas que tenía ganadas. En su segundo  toro de la ganadería de Pablo Moreno para Sergio Flores,  con el capote lo lanceó bien con decoro. Con la muleta le hizo una faena con mucha voluntad, dando  tandas de buena factura por ambos lados y haciendo eco en el tendido, pegándole una estocada de efectos fulminantes para cortarle las dos orejas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario