Página principal

lunes, 28 de enero de 2019

TRIUNFO DE ANTONIO FERRERA Y CORNADA A DIEGO SILVETI EN LA PLAZA MÉXICO

Antonio Ferrera volvió a triunfar hoy en la plaza México, y salió a hombros luego de cortar dos orejas al segundo toro de su lote, a lo largo de una corrida en la que Saldívar estuvo esforzado en sus dos astados y Silveti sufrió una herida en la pierna izquierda.

El resultado es el siguiente:

Ciudad de México.- Plaza México. Decimotercera corrida de la Temporada Grande. En tarde soleada y un tanto fresca. Seis toros de Villa Carmela, desiguales en presentación y hechuras, de  interesante juego, de los que sobresalieron 2o. por su bravura, el 4o. por su nobleza y el 6o. por su clase. El 5o. inutilizó en el tercio de banderillas y fue apuntillado. Y uno de Xajay (7o., como regalo), bien presentado, de áspera embestida. Pesos: 463, 488, 502, 536,537, 536 y 528 kilos.

Antonio Ferrera volvió a triunfar hoy en la plaza México, y salió a hombros luego de cortar dos orejas al segundo toro de su lote, a lo largo de una corrida en la que 
 Saldívar estuvo esforzado en sus dos astados
 Silveti palmas en su primero y en su segundorecibió  una cornada en la pierna izquierda.


Diego Silveti, finalmente después de la voltereta que sufrió en el sexto  toro, tiene una cornada  en la pantorrilla izquierda, parte externa, tercio medio, con un orificio de entrada de 7  centímetros, y al parecer tiene dos trayectorias , una de 8 y otra de 15 centímetros, pudiendo llegar hacer de 20 centímetros. Una de ellas está por el nervio ciático y la otra alcanza a tocar el peroné. Por esta razón el DR. Rafael Vázquez Bayot decidió operarlo en el Hospital Mocel de la Ciudad de México. Diego le pidió al Doctor, que no fuera una operación muy exhausta, porque su  deseo es torear el próximo fin de semana en la quinta corrida de feria en la ciudad de León. El cartel está formado con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ignacio Garibay, el propio Diego. Los toros son de la ganadería de Bernaldo de Quiros   


 Al finalizar el paseíllo se realizó un homenaje al director de la banda de la Plaza México, que dio una vuelta al ruedo. Destacó con banderillas Diego Bricio, que clavo dos excelentes pares al  3o. y lidió con temple al 6o. Y en varas, Alfredo Ruiz, que picó muy bien al 4o. y saludó una ovación en el tercio. También picó con gran experiencia Carlos Domínguez al 5o. En el 7o., Fernando García cuajó un soberbio par de banderillas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario