Página principal

martes, 29 de octubre de 2019

II NOVILLADA EN ACHO


El domingo 26 de octubre se llevó a cabo la II novillada en la Plaza de Acho en honor al Señor de los Milagros, partieron plaza los novilleros Joselito Riquelme (Perú), Arturo Gilio (México) y Oscar Quiñonez (Perú), este último en remplazo de Diego San Román. Una tarde con sol y sombra; pero con poco público (menos de un cuarto de entrada), ante reses de diferentes ganaderías de la Asociación de la Unión de Criadores y Propietarios de Ganado de Casta de Arequipa: Toto Chirinos, Hnos. Aguilar Bravo, Guillermo Manrique, Benjamín Barrios, María Estela y Salvador Sánchez. También en remplazo de la ganadería San Pablo como estaba programado que por no pasar los requerimientos y pesos reglamentarios exigidos por el Juez de Plaza Martín Campos.
Joselito Riquelme demostró su arte y buenas maneras de torear, lástima que su primer novillo se fuera a tablas donde recibe una fuerte voltereta sin consecuencias que lamentar, con la espada recibe tres avisos.

A su segundo novillo (cuarto de salida) lo recibe con una larga cambiada, se dejó ver con unos derechazos bien templados, nuevamente es prendido de malas maneras y es llevado a la enfermería, con la espada deja una estocada caída, el juez otorga una oreja.
Arturo Gilio se dejó ver con unos buenos derechazos y naturales por ambos pitones, a su primer novillo (segundo de lidia ordinaria), con la espada pincha y luego una estocada entera y trasera.
A su segundo novillo le torea con mucho empeño, con naturales lentos y manoletinas, dejándose ver, con la espada deja una estocada entera, algo tendida, suficiente para que le otorguen una oreja.
Oscar Quiñones se topa con un novillo que busca salir de la plaza, saltando por dos veces al callejón, se presenta con muchas ganas y buenas actitudes, ya que había salido por la puerta grande en la primera novillada; pero su oponente no embistió con nobleza, con la espada deja una estocada baja, dando vuelta al ruedo.
En su segundo novillo (sexto de lidia ordinaria) lo recibe de porta gayola, el novillo embiste a media altura, su esfuerzo fue en vano, no hubo tela que cortar por más que se esforzó. Esta tarde estuvo sin suerte, con la espada un pinchazo y una estocada caída. Recibiendo ovación del respetable.
FICHA:
Joselito Riquelme: Silencio y oreja.
Arturo Gilio: Silencio y oreja.
Oscar Quiñonez: Vuelta al ruedo y ovación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario