Página principal

viernes, 25 de septiembre de 2015

TOROS - TOROS EN LA BELLA SANTA CRUZ

En honor al Señor del Costado, se darán tres corridas formales con seis toros por tarde. Los astados de San Simón y San Pedro lucen kilos y trapío y en el día previo al primer festejo los toreros compartirán experiencias y torearán de salón para los jóvenes y niños.
Santa Cruz es una de las grandes provincias taurinas de la región Cajamarca. Se ubica al noreste de la Ciudad del Cumbe y a escasas tres horas de Chiclayo. Se accede por carretera asfaltada, goza de inmejorable clima y es, junto a Ayaviri, en Puno, de las únicas ciudades donde se dan toros dos veces al año.
Esta vez, la organización encabezada por el señor alcalde Elmer Villoslada, ha programado un interesante programa festivo que inició con las novenas en honor al Señor del Costado. Y sin duda, el plato fuerte será la gran feria taurina que rompe fuegos este 29 de setiembre, con un interesante cartel donde tomarán parte los mejores diestros nacionales y toreros extranjeros que hacen temporada en ruedos peruanos.
La importancia de este ciclo taurino reside en la formalidad del espectáculo. En Santa Cruz se respeta el rito y hay una especial
valoración por la labor de los toreros. Ojalá se reediten los conceptos de la temporada pasada y en los próximos años esta plaza se consolide como una de las grandes ferias taurinas del norte.
Aquí la imágenes de los toros captadas semanas previas al embarque.

                                                      (Textos y fotos: Juan Medrano Chavarría)


No hay comentarios:

Publicar un comentario