Página principal

lunes, 13 de noviembre de 2017

FERNANDO ROCA REY Y JUAN DEL ÁLAMO CORTAN UNA OREJA

Foto: Lucho Herencia
Importante tarde de los diestros limeño y salmantino ante un variado encierro de La Viña y El Olivar

Más de media entrada se verificó en esta segunda tarde de abono de la Feria del Señor de los Milagros 2017, donde se anunciaron astados de los hierros peruanos de La Viña y El Olivar, de buena presentación, para el limeño Fernando Roca Rey, el aguascalentense Joselito Adame y el salmantino Juan del Álamo.


Volvía al albero del Rímac Fernando Roca Rey y fue todo entrega desde el recibo a portagayola a su primero, alegre y vistoso en banderillas, así como serio en el trasteo muleteril, con conocimiento y dominio tanto de terrenos y distancias del toro como escénico. El triunfo vino en el segundo de su lote, donde lanceó a gusto a la verónica y elevó la temperatura de la plaza con los palitroques, poniendo posteriormente intensidad toreando con la muleta en series que calaron pronto en los aficionados, inclusive poniéndose de rodillas a mitad de faena por derechazos. El estoconazo recetado fue colofón a un buen trasteo que se premió con una oreja.

El manejo del acero privó a Joselito Adame de algún triunfo en su primero, al que con una faena de intensidad y momentos de mano baja pinchó para retirarse en silencio. Las opciones que ofreció el segundo de su lote no permitieron alzar vuelo a su labor. Poca suerte tuvo Adame en esta tarde.

Juan del Álamo y su firme y recio toreo castellano fueron recibidos con muchísimo gusto por la concurrencia. Su primero tuvo poca tela que cortar y, aunque le buscó las vueltas, no encontró material necesario para estructurar una faena y abrevió. Iría a sus manos una oreja del cierraplaza, un notable ejemplar del ganadero Aníbal Vásquez al que toreó relajado, con mejores muletazos a diestras sabiendo calibrar la embestida del burel y explayándose estéticamente con mucha torería. El emocionante cierre con manoletinas y una estocada entera coronaron la faena premiada por la concurrencia.


La feria continúa este domingo 19 con un encierro de Santa Rosa de Lima para Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido-

No hay comentarios:

Publicar un comentario