Página principal

miércoles, 22 de enero de 2014

SAN ANTÓN CERRÓ EN TRIUNFO

Los toreros estuvieron finos con los aceros y por allí llegó la apoteosis. Se lidiaron ejemplares de tres ganaderías que tuvieron movilidad para voltear en contrario, más no para encelarse con los trastos… 
El cielo estuvo encapotado pero no descargó. Solo un temporal de fuertes vientos con garúa ligera se llevó los techos de calamina de algunas viviendas y en la plaza de palos arrasó con mantones y toldos. Mediada la corrida llegó la calma y el buen tiempo y entre toro y toro disfrutamos de las tradiciones lugareñas, en una tarde donde las reses acometieron no para embestir los trastos, sino para huir embebidos en su mansedumbre. El único de Checayani saltó bien presentado pero dio discreto juego; fue de
más a menos venciéndose sin mostrar claridad en las embestidas. Lancho también hizo lo justo desbrozándose en algunos muletazos por el pitón derecho, partiendo al bicho con un contundente espadazo rodándolo sin puntilla. El 4° de Santa Rosa de Achaco resultó manso, huidizo en extremo e imposible de encelarlo. Carlos Criollo Morenito de Maracaibo fue sorprendido y achuchado por un corretón de Nueva Esperanza, al que despachó por lo quebrantado que quedó. Con el 5° de Santa Rosa de Achaco tampoco tuvo opciones pero le llegó la gloria por la contundencia de su espada. El colombiano Noel Pardo tampoco lo tuvo claro. Solo la nobleza del 6° de Santa Rosa le permitió algunas alegrías con el capote, en quites de garbo y enjundia que compartió con Lancho en el epílogo de la tarde. Ficha. Martes 21 de enero 2014. Tarde nublada con garúa ligera y fuertes vientos. Festejo con picadores. Se corrieron seis ejemplares; 1° de Checayani, 2° y 3° de Nueva Esperanza de Achaco; y 4°, 5° y 6° de Santa Rosa de Achaco, terciados en general y descastados.
Israel Lancho (Luto en Azabache) Estocada desprendida, dos orejas. Pinchazo, estocada caída calada, oreja. 
 Carlos Criollo Morenito de Maracaibo (Primera Comunión en Azabache) Estocada trasera y desprendida, vuelta al ruedo. Estocada entera contraria, dos orejas. 
Noel Pardo (Luto en Azabache) Estocada trasera, palmas. Media estocada perpendicular y delanterilla, oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario