Página principal

jueves, 6 de febrero de 2014

TRIUNFÓ LA EVIDENCIA

Solo la verdad hace libre a los hombres. Y nadie puede ante la verdad, más si se expresa ante una fiera en el ruedo. 

El cierre de la feria de Caravelí fue apoteósico para un torero llamado Juan Carlos Cubas, que cuajó con la mano derecha a un toro de San Pedro despachándolo con una estocada en lo alto que hizo rodar sin puntilla al toro. Esta vez, ante lo irrefutable de la evidencia y con el público enfervorizado, el juez no tuvo más que blandir los pañuelos sin chistar. Antes el huancaíno había pasado la marimorena con un ejemplar de Santa Úrsula de Viraco, que lo afligió con su brusquedad y malas maneras. Aun con
estos toros el torero no debe descomponerse; y hay que mostrarse sobre ellos con el poderío que dan la inteligencia y las facultades físicas.

El lote de Fernando Roca Rey no fue auspicioso pero sí de orejas. Al 3° de Navarrete, que arreaba descompuesto, le cortó una oreja y con el 5° de San Pedro la historia pudo haber sido diferente de haber estado más templado el torero y más metido con el toro. La gente jaleó su quehacer en varios pasajes de la faena y hubo un instante en que tuvo la balanza a su favor. No coronó por pinchar y retornó de vacío.
El señor Chaman pegó la vuelta en satisfacción porque esta vez medio le rodaron las cosas. Se le vio más sereno y templado y tuvo el triunfo entre manos. Dio la vuelta al ruedo tras pinchar una faena de trofeos. Destacó con los palos Denis Castillo tras ejecutar un gran par el corrido 4° de San Pedro. 

Ficha. Miércoles 5 de febrero 2014. Corrida de Toros Mixta. Tarde soleada, plaza llena. Se corrieron ejemplares de San Pedro 4° y 5°, Navarrete 3°, Santa Úrsula 2° y 1° anunciado como de La Pitana¿?, disparejos de presentación y juego. Destacó el 4° de San Pedro por su buen juego.

Eduardo Chaman, vuelta al ruedo tras dos pinchazos y estocada entera.
Juan Carlos Cubas (Grana y Oro) Estocada caída, palmas. Estocada en lo alto, dos orejas.

Fernando Roca Rey (Azul Pavo y Oro) Estocada desprendida, oreja. Dos pinchazos, descabellos, silencio.




Cubas estuvo torero

No hay comentarios:

Publicar un comentario