Página principal

miércoles, 26 de marzo de 2014

CERRADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE PUQUIO

Uriel Moreno “El Zapata” junto al diestro colombiano Sebastián Vargas y los nacionales Alfonso de Lima y Fernando Roca Rey estoquearán las corridas de San Pedro y Salamanca el próximo 31 de mayo y 1 de junio en el marco de la feria en honor al Señor de la Ascensión.
En horas de la tarde de ayer se confirmó la presencia del diestro tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata en los carteles de la feria de Puquio, quien hará doblete con el torero cucuteño Sebastián Vargas en esta importante feria ayacuchana. Con ellos actuarán a una tarde los matadores de toros nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima.

La información nos fue proporcionada en calidad de primicia por el presidente del Comité de Fiesta de la feria en honor al Señor de la Ascensión, señor Eliab Maldonado, quien indicó que los cuatro diestros han sido contratados en firme para matar las corridas de San Pedro y Salamanca el 31 de mayo y 1 de junio próximos.
Las combinaciones quedaron cerradas de la siguiente manera:
Sábado día 31 de mayo 2014: Toros de San Pedro para Sebastián Vargas, El Zapata y Fernando Roca Rey.
Domingo día 1 de junio 2014: Toros de Salamanca para Sebastián Vargas, El Zapata y Alfonso de Lima.
La ciudad de Puquio está ubicada a 3,300 metros de altitud al sur del departamento de Ayacucho, a unas dos horas de viaje por vía asfaltada desde Nazca. En mayo la temperatura es templada durante el día y entre sus atractivos turísticos más importantes está la reserva de camélidos sudamericanos de Pampa Galeras, la Iglesia Matriz y sus cuatro tradicionales barrios que inspiraron los relatos del escritor José María Arguedas.

(Textos y fotos: Juan Medrano Chavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario