Página principal

sábado, 3 de diciembre de 2016

CUARTO CONVERSATORIO TAURINO

La empresa Casa Toreros Consorcio Perú en colaboración con la Peña Taurina “El Puntillazo” cerró con broche de oro el último Conversatorio Taurino en las instalaciones del centro Español del Perú. Se presentó Pablo Moreno (Empresario de Casa de Toreros) y Jorge Matilla (Ganadero de García Jimenez).

Pablo Moreno, se presentó con muchas expectativas, luego de realizar algunas reflexiones sobre lo ejecutado hasta el momento y lo que será a partir del próximo año. Dio mucha importancia a los toros y toreros que se han presentado, se han esforzado en presentar lo mejor aún en el corto tiempo que tuvo para realizar esta feria que termina; se ha hecho mantenimiento y
mejorado la infraestructura de la Plaza de Acho, que estaba muy descuidado.

Anunció para el próximo año se planificará mejor las actividades, los precios serán más populares, se presentarán ganaderías extranjeras y peruanas, se realizarán novilladas durante el año, eventos sociales, deportivos y culturales para que la Plaza de Acho sea más visitada; se apoyará a la Liga de Lucha contra El Cáncer con una corrida que posiblemente sea en febrero del 2017. Sueña con realizar la Corrida Panamericana 2019. Finalmente igual que Juan Manuel Roca Rey sugieren que todos debemos poner el hombro para que la Feria del Señor de los Milagros sea un éxito.

El ganadero Jorge Matilla también presenta con mucha ilusión un encierro para este domingo 4 de diciembre en la que alternarán Morante de la Puebla, José María Manzanares y la revelación del momento Andrés Roca Rey, Ojalá que de buen juego y permita el lucimiento de los toreros, dijo. El ganado son de procedencia jandilla y proceden de diferentes sementales.

El público que se dio cita también ilusión espera esta última corrida de la feria del Señor de los Milagros y augura éxitos para el domingo y para los años venideros y felicitan por los cambios realizados en la más que bicentenaria Plaza de Acho.

                                                  Texto y fotos: Sixto Guizado Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario