Página principal

martes, 19 de septiembre de 2017

RAFAEL ORELLANA SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO EN LA SEGUNDA CORRIDA DE CANTA

Foto: Sixto Guizado Salazar
El día domingo 17 se llevó a cabo la segunda corrida en homenaje a la Virgen del Carmen “La Ponchosita”, en una tarde lluviosa, con más de tres cuartos de entrada, iniciaron con el paseíllo Israel Téllez, Juan Carlos Cubas y Rafael Orellana ante astados de Salamanca (1º), San Pedro (2º, 3º,4º y 5º) y Santa Rosa de Lima (6º) todos muy escasos de fuerza y complicados. Llevándose el Escapulario este último.
Israel Téllez,  estuvo voluntarioso en su primer astado, lástima que pronto se viniera abajo, mató tras un pinchazo y estocada entera. En su segundo invitó al “rata” para poner las banderillas llevándose las palmas este último.
El astado pronto se rajó y el matador no pudo hacer nada para agradar al público.
Juan Carlos Cubas, sin suerte en ambos astados que le tocó en el sorteo. El primero con ganas de prenderlo, por más que intentó el matador nada pudo hacer. En su segundo igual,  se rajó pronto buscando tablas en todo momento, el huancaíno puso mucha voluntad; pero nada.
Rafael Orellana tuvo más suerte que sus alternantes, le tocó los más lidiables, aprovechó lo más que pudo, para agradar al respetable que no se movieron de sus asientos aún con la llovizna, a su primero deja una estocada ligeramente trasera y perpendicular; pero efectiva, el Juez le otorga una oreja. A su segundo lote dejó que le diera un fuerte puyazo, se dejó torear por ambos pitones, transmitió pronto a los tendidos, con el acero pinchó dos veces y la tercera entera, el Juez muy complaciente le otorga una oreja. Llevándose de esta manera el trofeo en disputa.
Resumen del festejo:
Israel Téllez: silencio y silencio
Juan Carlos Cubas: silencio y palmas.
Rafael Orellana: oreja y oreja.

                                                            Texto y foto: Sixto Guizado Salazar


Una oreja en cada uno de su lote

Puerta grande para el torero venezolano

El tío Julio un revistero de leyenda viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario