Página principal

sábado, 5 de mayo de 2018

EL NOVILLERO KUNTUR ALFARO FUE OPERADO CON ÉXITO

El Dr. De los toreros César Baltazar M. Nos hace llegar la siguiente nota, en relación a la intervención quirúrgica del novillero Kuntur Alfaro
El día 4 en Quicacha – Caravelí en el tercer toro de la tarde fue cogido el novillero nacional Kuntur Alfaro ocasionándole cornada en el lado derecho del cuello, es atendido inicialmente en el lugar, luego en Chala después en Nazca donde le transfunden una unidad de sangre y le realizan drenaje toráxico, luego lo transfieren al hospital regional de Ica y de allí al hospital Sergio Bernales de Lima.
Llega en ambulancia con venoclisis y oxígeno por cánula nasal. Es intervenido quirúrgicamente en emergencia por los doctores César Baltazar Mateo, Oscar gamarra Cirujano de cabeza y cuello y Paulo Huachalla  Cirujano de tórax y Cardiovascular. Encontrándose una herida por asta de toro de 7 cm transversal sin suturas con una trayectoria de 5 cm hacia abajo que llega a 3mm de arteria y vena subclavia derecha. Contusiona vena yugular interna y carótida externa del mismo lado y se aprecia solución de continuidad de vasos venosos secundarios los que se ligan, difulsión de músculo omohioideo y esternohioideo derecho. Se lava herida en varios tiempos, hermostasia
de vasos, colocación de dren, extirpación de bordes de herida y sutura por planos. Se cambia drenaje toráxico con 700 cc de sangre.
Pronóstico: Reservado
Dr. César Baltazar Mateo  

Estamos seguros que todo saldrá bien y pronto lo tendremos a Kuntur Alfaro en los ruedos de las principales plazas del Perú.
Como taurinos nuestro agradecimiento infinito al Dr, César Baltazar y al equipo médico que intervinieron al novillero nacional. 

Para saber como actuar ante estos casos La Sociedad Internacional de Cirugía taurina Capítulo peruano está organizando una charla sobre "PRIMEROS AUXILIOS EN UNA PLAZA DE TOROS" este evento será elos días 26 y 27 de este mes en a plaza de toros de Acho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario