Página principal

lunes, 26 de noviembre de 2018

PUERTA GRANDE PARA GALDÓS EN LA CUARTA ABONO EN ACHO


La Feria del Señor de los Milagros de Acho acogía en la tarde de hoy una corrida de toros de gran expectación, la plaza lucía con algunos claros en los tendidos. Volvía a Acho el peruano, Joaquín Galdós, tras el gran triunfo del pasado año. La terna que partió plaza fue Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós para lidiar un encierro de El Puerto de San Lorenzo, Ventana del Puerto y García Jiménez - Peña de Francia.
El primero de la tarde de la ganadería del Puerto
de San Lorenzo no tuvo transmisión, además de poco recorrido. Silencio para Morante de la Puebla. Pitos escucho Morante en el cuarto de la tarde con el que abrevió.
El segundo toro de la tarde, embistió con humillación. Manzanares estructuró una faena de mucha clase, la espada se llevó el triunfo. Ovación. El quinto de la tarde, segundo de su lote estuvo justo de fuerzas lo encontró el sitio exacto para bordarle una bonita faena con ambas manos, una estocada en lo alto hizo rodar al burel. Manzanares paseó un apéndice.

Lanceó Galdós al tercero de García Jiménez donde recibió una voltereta sin consecuencias. Desarrolló una faena de muletazos de mano baja y ceñidos con la mano derecha. Faena de suavidad, gusto y sabor la que desempeñó el peruano. Por el pitón izquierdo no se empleó el ejemplar de Matilla. Fulminante estocada que le sirvió para pasear la primera oreja de la tarde.
2 orejas pasearía Joaquín Galdós en el último de la tarde tras una faena para la historia. "Garabito" se llamaba el ejemplar del Puerto de San Lorenzo. Toreo despacio dándole el pecho toreando hasta atrás. Naturales eternos a cámara lenta toreando con la yema de los demás, estuvo muy a gusto haciendo su toreo. Sin duda alguna es uno de los candidatos para llevarse el escapulario del Señor de los Milagros.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Corrida de toros. Casi lleno. Toros de García Jiménez, El Puerto de San Lorenzo y La Ventana.
Morante de la Puebla: Silencio y pitos
José María Manzanares: Ovación y oreja
Joaquín Galdós: Oreja y 2 orejas

                                                                       Fotografía: Sixto Guizado Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario