Página principal

jueves, 24 de octubre de 2019

PUERTA GRANDE PARA SÁNCHEZ VARA EN PARIAMARCA


El día 22 de octubre se llevó a cabo la última corrida en la provincia de Canta, en la comunidad de Pariamarca, dicha festividad fue en honor a la virgen de la Cueva Santa, cuyo mayordomo fue el Sr. Orlando Vilcapoma y esposa.
El festejo empezó a las 3:30 pm. Con el cielo algo nublado, pero con un ambiente muy alegre y con muchas expectativas por el cartel y el ganado a presentar. El público casi llena la plaza. Se presentaron Javier Sánchez Vara (español), Juan Carlos Cubas (peruano) y Paco Ramos
(español), ante un encierro de Camponuevo de don Rafael Puga, que salieron disparejos en presentación y bravura, excepto el cuarto que dio mejores resultados que sus hermanos.
Sánchez Vara demostró mucho oficio y buen toreo. Su primer toro duró poco; pero le instrumentó buenos derechazos, con el acero deja una estocada desprendida, el juez le concede una oreja. En su segundo toro (cuarto de salida) con el N° 59, brinda a Juan Carlos Cubas y a Paco Ramos, demostró sus habilidades, peleó con el caballo, el burel embestía mejor por la derecha, por la izquierda levantaba un poco la cabeza, no humillaba; pero fue el mejor de la tarde, no abrió la boca. Un sector del público comenzó a pedir el indulto, el juez pide que lo mate; pero el matador seguía porfiando para sacarle más pases para lograr la unanimidad del público, cosa que no sucedió, incluso pasándose de faena, un sector pedía el primer aviso. El juez algo duda saca el pañuelo anaranjado e indulta a este cuarto, ante el reclamo de un sector del público. Sánchez Vara pasea las dos orejas simbólicas.
Juan Carlos Cubas, estuvo voluntarioso y firme; pero su primer toro no humillaba, se colaba con peligro, a la hora de matar deja una estocada desprendida y el juez le concede una oreja. En su segundo burel tuvo que abreviar, puesto que se vino abajo pronto, se arrimó a tablas y no se dejó dar ni un  pase. Con el acero pincha dos veces y finalmente una estocada caída.
A Paco Ramos que se presenta en la Feria del Señor de los Milagros en Acho le tocó el peor lote, salieron con fuerza; pero no duraron, aunque el matador puso mucho de su parte, pero imposible.
FICHA:
Javier Sánchez Vara: Oreja y 2 orejas simbólicas.
Juan Carlos Cubas:  Oreja y silencio.
Paco Ramos: Silencio y silencio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario