Página principal

domingo, 20 de noviembre de 2016

SEGUNDO CONVERSATORIO TAURINO

El día sábado 19 de noviembre a horas 8:00 pm se llevó a cabo el Segundo Conversatorio Taurino en el Centro Español, organizada por la Empresa Casa Toreros Consorcio Perú en colaboración de la Peña Taurina “El Puntillazo”. Tuvo como invitados Joaquín Ramos representante de la ganadería Zalduendo, que se presentará mañana en la segunda corrida en Acho y el Torero español Alberto López Simón.
Ambos dialogaron con un público ávido de escuchar, aprender y compartir experiencias cada uno desde su especialidad. López Simón viene con  ganas de llevarse el Escapulario que el año pasado
estuvo muy cerca de lograrlo, dijo estar mentalizado para lograr su objetivo, pero a su vez su oponente Joaquín Galdós también desea lo mismo, es un torero que ha calado mucho en Francia, luego de elogiarlo por sus buenas maneras de torear.
Joaquín Ramos, representante de la ganadería Zalduendo con una locuacidad impresionante dio su punto de vista sobre el ganado bravo de una manera muy didáctica. Afirmó que la bravura por sí solo no existe, es una suma de características genéticas, compone la acometividad, entrega y obediencia; la clase empieza desde el embroque hasta el final, el termómetro de la bravura es la duración la fijeza, dijo. Al finalizar ambos recibieron los aplausos de los asistentes.

                                                                    Texto y fotos: Sixto Guizado Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario