Página principal

lunes, 14 de noviembre de 2016

VOLUNTAD Y TESÓN DE LA TERNA EN LA SEGUNDA DE ABONO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El encierro de Camponuevo condicionó el lucimiento de los espadas en esta tarde

Partieron plaza en Acho los diestros Juan Bautista, Daniel Luque y Ginés Marín para lidiar astados de Camponuevo, que salieron desiguales de presentación y decepcionante de  juego. Desrazados, deslucidos y complicados en general. Primero, segundo y sexto faltos de trapío. Los dos primeros protestados de salida y todos pitados en el arrastre.  Los bureles pusieron cuesta arriba las intenciones de los toreros, no pudiendo redondear con algún
triunfo pero dejando en la retina de la afición limeña algunos pasajes de su entrega.

Juan Bautista pudo lograr buenos momentos, tanto con el capote, toreando a momentos con gusto a la verónica o ligando chicuelinas. Con la pañosa lo intentó de todas las formas ante un lote que no colaboró, retirándose en ambas actuaciones entre silencios.

El sevillano, Daniel Luque dejó la impronta de su clase capotera, con algunos lances sueltos y una media de mucho sabor. La mala suerte de que su primero se partiera, una mano le restó alguna posibilidad, la cual tampoco pudo encontrar en el segundo de los que sorteó, hasta que en un momento fue volteado y pasó a la enfermería, donde fue operado de una cornada en el tercio superior de la pantorrilla derecha, con fractura de peroné y que puede comprometer nervios. El matador Daniel Luque está sujeto a revisión por especialistas en una clínica limeña.

Ginés Marín llegó a Lima y no quiso dejar nada en la espuerta. Las intenciones y voluntad fueron la base de ambos trasteos. La impronta de su buen toreo con el capote caló pronto en los asistentes a la Plaza de Acho, y no pudo sucederse con grandes momentos en la faena de muleta, donde siempre expuso y quiso, pero no encontró material adecuado para alzar los vuelos en sus trasteos.

Fue atendido también en la enfermería el banderillero Armando Rojas “El Manco” de una cornada en la ingle, al ser volteado en el cuarto de la tarde.

6 toros de Camponuevo, con dificultades
Juan Bautista, silencio y silencio. Silenciado en el que mató por Daniel Luque
Daniel Luque, silencio y herido

Ginés Marín, palmas y palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario