Página principal

lunes, 29 de mayo de 2017

PUERTA GRANDE PARA ROCA REY EN SANLÚCAR

Rotunda tarde de Andrés Roca Rey este domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar tres orejas junto a El Juli y al mayoral de la ganadería de Zalduendo. El torero peruano cuajó dos faenas rebosantes de clase, temple y empaque, y sólo un pinchazo en el primero de sus toros le privó de cortar más trofeos. 

Roca Rey toreó con mucho gusto a la verónica al tercero de corrida, rematando con una media de cartel, antes de quitar por saltilleras. Comenzó la faena de muleta con un cambiado muy ajustado por la espalda, para torear después con reunión, limpieza y una gran suavidad. El pinchazo previo a la gran estocada le privó de pasear más trofeos que la oreja concedida. 
Frente al sexto Roca Rey redondeó su tarde desorejando al sexto de Zalduendo, otro buen toro que permitió al espada limeño mostrar su gran concepto del toreo. El peruano toreó largo, templado y por abajo, además de pisar un terreno muy comprometido. Mató de un espadazo fulminante y paseó dos orejas entre el clamor del público.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Lleno en los tendidos. Toros de Zalduendo, el quinto de nombre “Jorguín”, indultado.

Morante de la Puebla: ovación, silencio y oreja en el sobrero de regalo.
El Juli: dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario