Página principal

domingo, 23 de junio de 2019

NOVILLERO SAMUEL CALDERÓN PASEÓ UNA OREJA EN LA FERIA DE LA OPORTUNIDAD


El día sábado 22 de junio se dio inicio a la Feria de la Oportunidad en la Plaza de Toros La Esperanza, con una tarde friolenta y con sabor amargo luego del resultado del partido frente a Brasil, se dio inicio a la novillada programada en una bonita plaza bien acondicionada con capacidad para 2 000 espectadores; con menos de media plaza del público asistente se presentaron los novilleros: David Carrasco, Rivera del Pilar, Osmar Enríquez y Samuel Calderón, ante dos astados de Santa Úrsula (1° y 2°) y dos de Villa Graciela (3° y 4°) buscando un espacio para ingresar a la Feria del Señor de los Milagros.

El de Santa Úrsula (Viraco-Arequipa). David Carrasco lo recibió a porta gayola, luego por verónicas con el capote; con la muleta estructuró varios derechazos de buena factura que fue ovacionado por un sector del público, con un poco más de fuerza de su oponente hubiese realizado mejor faena, se nota que va por buen camino. Con el acero algo desprendido. Ovacionado por el público.
El también de Santa Úrsula (Viraco- Arequipa)  para Gustavo Rivera “Rivera del Pilar” en los primeros lances el novillo bajó la cabeza dándose tres volteretas, colocó dos buenos pares de banderillas, lástima que el novillo tenga poca fuerza, se dejó ver por naturales, con un poco más de oficio y recorrido puede llegar a más. Estuvo variado con la muleta con una larga faena, agradando al público, lástima que fue silenciado con el acero luego de varios pinchazos.
El de Villa Graciela – Ayacucho. Complicado para Osmar Enríquez, se nota que le falta rodaje, dio algunos muletazos sin comprender al astado, le falta práctica con el acero, tras varios intentos cayó el novillo. Recibiendo cierta ovación del público.
El también de Villa Graciela – Ayacucho. Fue el más presentable para Samuel Calderón, se nota con mucho oficio, estructuró muletazos de buena calidad, estuvo voluntarioso, agradando al público asistente, con el acero deja una estocada desprendida, el juez le otorga una oreja y vuelta al ruedo al novillo.
Ficha:
David Carrasco : Ovación.
Rivera del Pilar: Silencio.
Osmar Enríquez: Ovación.
Samuel Calderón: 1 oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario