Página principal

domingo, 21 de julio de 2019

PUERTA GRANDE PARA FERNANDO VILLAVICENCIO EN LA ÚLTIMA DE LACHAQUI


El día 20 de Julio se llevó a cabo la segunda y última corrida de toros en honor a la Santísima Virgen Del Carmen, en esta oportunidad hicieron el paseíllo Fernando Villavicencio (Perú) y Franco Salcedo (Colombia) ante 4 astados de Paiján propiedad de don Aníbal Vásquez Nacarino; con plaza llena, en una tarde calurosa y con gran expectativa.

El primer astado fue para Fernando Villavicencio, salió con casta; pero no duró, se apagó en el tercer tercio. Se lució por verónicas, puso un buen par de banderillas, con la muleta instrumentó buenos pases por ambos lados, no tuvo suerte con el estoque, pinchó y escuchó dos avisos y fue silenciado.

El segundo astado le tocó en suerte a Franco Salcedo que salió decidido a triunfar, instrumentando en el primer tercio verónicas y chicuelinas, remata con media verónica. En el tercer tercio estuvo valiente, ejecutando pases de todas las marcas, estuvo por encima del toro, ganándose los aplausos del público. Con la espada estuvo firme, lástima que demorara en caer, el juez ordena una oreja.

El tercer astado nuevamente para Fernando Villavicencio, salió decidido a llevarse los máximos trofeos, ordenó un ligero picotazo al de Paiján, con las banderillas estuvo fenomenal, siendo  aplaudido fuertemente por el respetable. En el último tercio se lució con entrega y valor; redondeando con los mejores pases y culminando su faena con una gran estocada, que bastó para llevarse las dos orejas, y vuelta al ruedo al de Paiján; saliendo en hombros y declarándose triunfador de la tarde.

El cuarto astado para Franco Salcedo, fue un toro difícil para el colombiano, con la experiencia que tiene supo salir de las dificultades, el ejemplar tenía mucho sentido. No tuvo suerte con la espada y fue silenciado.
Ficha:
Fernando Villavicencio: Silencio y 2 orejas.
Franco Salcedo: 1 oreja y Silencio.
Texto y fotos: Sixto Guizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario