Página principal

domingo, 7 de julio de 2019

SEBASTIAN VELA CORTA LA ÚNICA OREJA EN LA II CORRIDA DE LA FERIA DE LA OPORTUNIDAD


El día sábado 6 se llevó a cabo la II corrida en la Feria de la Oportunidad en la Plaza de Toros La Esperanza, en una tarde entretenida, con media plaza en los tendidos y en hora taurina 3:30 pm. En esta oportunidad se presentaron Emilio Serna (español), Ernesto Javier Tapia “Calita” (mexicano) y Sebastián Vela (peruano) frente a un encierro de Camponuevo de don Rafael Puga que salieron nobles pero sin fuerza como para que los alternantes puedan triunfar.
Emilio Serna, estuvo con muchas ganas, demostrando su experiencia y rodaje en los
ruedos, con la muleta ejecutó buenos derechazos, frente a “Cajero” herrado con el N° 55 de 435 Kg. Y a “Botijo” herrado con el N° 82 de 442 Kg. Lástima que no estuviera fino con el acero en ambos toros solo recibió pequeña ovación en su primero y dio la vuelta al ruedo; a su segundo también muy variado y con una entera cae su oponente y da la vuelta al ruedo.
El Calita, Demostró sus buenas maneras de torear frente a sus oponentes: “Tocador” herrado con el N° 71 con 425 Kg. y a Aceituno herrado con el número 44 con 440 Kg. tras pinchar fue silenciado y diera la vuelta al ruedo en su segundo.
Sebastián Vela salió con muchas ganas, demostrando ganas de triunfo, ejecutó por ambos lados buenos y variados muletazos, agradando al público asistente, su primer toro “Peñero” herrado con el N° 69 con 455 Kg.  tras un pinchazo le corta una oreja y con el que parecía que era el toro de la tarde “Activo” herrado con el N° 67 con 450 Kg. arropado con la música “Contigo Perú” y los aplausos del respetable luego de ejecutar muletazos con la mano baja y estar variado con la seda, tras pasarse de faena e intentando matar a cuerpo limpio pincha en varias ocasiones tras dos avisos perdiendo el ansiado premio.
Nuestras felicitaciones a la Empresa por las atenciones, la buena organización y el esfuerzo por presentar una buena corrida.
Ficha:
Emilio Serna: saludos - Vuelta al ruedo 
Calita: silencio - Vuelta al ruedo
Iván Vela: una oreja – saludos
                                                      Texto e imágenes: Sixto Guizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario