Página principal

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TOROS, RELÁMPAGOS, TRUENOS Y LLUVIA EN MAÑAZO



Impresionantes fenómenos meteorológicos hubieron hoy en Mañazo, pueblo puneño ubicado a 4,000 metros de altitud donde se da la multitudinaria celebración en honor a la Virgen Inmaculada Concepción. No hubieron trofeos, pero la tarde resultó amena y con muchas detalles taurinos…
Después de Macusani, Mañazo celebra una de las ferias más multitudinarias del sur del Perú. Es distrito de la provincia de Puno; se ubica a casi 4,000 metros de altitud y a tiro de piedra del Lago Titicaca. Cuenta con una plaza de toros fija donde en una sola tarde se celebra un prolongado festejo taurino organizado por tres alferados devotos de la Virgen Inmaculada Concepción.
Hoy presenciamos la corrida que cerró la fiesta patronal. Se lidiaron dos toros de Checayani y siete de diversas ganaderías de la región. Los checayanis sacaron peligro y no fueron material para las buenas maneras de Israel Lancho, que se empleó con el 1° pero impotente ante el 2°, que si bien terciado careció de clase y atributos.
La lluvia arreció en el último tramo de la corrida, dificultando la lidia y provocando la estampida de la gente, que soportó el tenaz aguacero y los relámpagos y truenos que precedieron la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario