Página principal

jueves, 17 de julio de 2014

EL PORTU CIERRA CON TRIUNFO LA FERIA DE QUEROCOTO

Los santacolomas de La Viña le dieron emoción a una tarde donde los toreros prestaron escasa importancia a las cosas de la profesión. El Portu desorejó a un encastado sardo y salió en volandas al caer la tarde.
Toreros, jamás perdáis la ilusión…Reza un antiguo dicho. Pero vaya que a muchos se les va muriendo el gusanillo por la falta de ambición y perspectivas. Renuncian a la lucha y optan por el facilismo y la mediocridad… Los toreros ya no van al toro. Los banderilleros entrecruzan miradas y les pesa demasiado el capote. Porqué no exigen la presencia del varilarguero y hacen respetar sus fueros. Dónde
están los directivos…?
De resultas que en una placita portátil y con toros encastados las cosas se ponen de cabeza. Los espadas medio cumplen y tras algunas contorsiones salvando el cuerpo los matan como pueden y la gente nunca se entera de la belleza del toreo. De los tres que saltaron ayer el último tuvo mejores condiciones de lidia y aprovechado en muchos pasajes por Diego do Santos, que dibujó por el pitón derecho algunos muletazos de quietud. El banderillero Víctor Silva El Vito fue volteado aparatosamente tras lancear al 2° sin consecuencias.

Ficha. Miércoles 16 de julio de 2014. Segundo y último festejo sin picadores de la feria de San Pedro y San Pablo. Tarde soleada. Plaza llena. Se corrieron tres astados de La Viña del señor Jesús Montenegro que dieron diverso juego. El Portu (Azul pavo y oro) Estocada desprendida, descabellos, estocada caída, vuelta al ruedo tras un aviso. Estocada entera caída, dos orejas. Antonio Reyes (Blanco y plata) Estocada tendida y trasera, pinchazos, estocada delantera, silencio tras un aviso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario