Página principal

jueves, 22 de octubre de 2015

MORENITO DE CARACAS FUE COGIDO EN ARAHUAY

En el distrito de Arahuay (Canta) se llevó a cabo un festejo taurino el domingo 18 de octubre en homenaje al Señor de los Milagros, cuyo mayordomo fue Boner Marcos Poma y esposa Dora Huari, la programación del tiempo en un festejo taurino es importante y por respeto al público y a los actuantes. En dicho lugar empezó a las 5:15 pm. con mucho retrazo, se programó cuatro astados de la ganadería “El Molino” y solo saltaron a la plaza 3 de ellos por motivo de que la noche les ganó. Estuvo programado David Gamarra (quien fuera sustituido por el venezolano Gilmer Urbina “Morenito de Caracas”) y el matador portugués Diego Do
Santos “El Portu” .
Morenito de Caracas fue cogido en el escroto al entrar a matar a su segundo ejemplar ya en penumbras de la noche.
Resultado del festejo:
Diego Do Santos: Silencio y silencio
Gilmer Urbina Morenito de Caracas”: Herido por hasta de toro.

                                          Desde Arahuay Angelita Huayanay Marcos para Canta Taurina

PARTE MÉDICO
El doctor César Baltazar Mateo emitió el parte médico de la cornada sufrida por el matador venezolano Gilmer Urbina "Morenito de Caracas" en Arahuay (Lima) y que dice a la letra lo siguiente:

A las 22 horas del día de hoy 18 de octubre es atendido y operado en el C.M. Santa Elena de la ciudad de Lima el matador de toros de nacionalidad venezolana Gilmer Urbina "Morenito de Caracas", que fue herido en el escroto derecho en Arahuay, Canta (Lima) al torear al segundo toro, siendo atendido inicialmente en la Posta Médica del lugar, siendo transferido después a esta localidad. Se encuentra herida por asta de toro en región escrotal derecha que lesiona hasta la túnica vaginal del testículo derecho, contusión de cordón espermático y rotura de musculo cremaster. se procede a lavado en varios tiempos y repara túnica vaginal, musculo y sutura por planos hasta piel. Pronostico: Menos grave.

Dr. César A. Baltazar M.








No hay comentarios:

Publicar un comentario