Página principal

lunes, 11 de agosto de 2014

CÉSAR JIMÉNEZ Y FABIÁN BARBA TRIUNFAN EN LA SEGUNDA DE MATARA

Fabián Barba triunfador de la segunda de Matara
Pero nos quedamos con el recital de naturales que dio Tejela ante un rajado de Vista Alegre. Los de San Pedro y Salamanca apenas cumplieron y un noblote del señor Amorín indultado por el charro Fabián Barba.
(Desde Matara, Cajamarca, textos y fotos de Juan Medrano Ch.)
La corrida de San Pedro - Salamanca y Vista Alegre que saltó a la arena del coso matarino nos privó de mayores alegrías la tarde de hoy, a pesar del espectacular brillo del astro rey y el lleno de bandera que lució la plaza. Los toros no dieron tela y sacaron cosas malas, de mansos y montubios. Entre ellos sobresalió el 4°, un pájaro de Vista Alegre que arreó noblote y tontón a la
muleta de Barba, un torero de mucho oficio que con inteligencia y pasmo fue el complemento perfecto para hacer parecer bueno al morlaco e indultarlo tras la emotiva faena que regaló al complaciente público matarino.
Barba desglosó coplas de cante y disfrutó sobre ambas manos conectando con los tendidos. Encontró el sitio y echando la muleta a los belfos logró tirar con pausa del asequible Vista Alegre. Los adornos de rodillas entonaron el ambiente y el toro regresó a corrales tras el perdón. Antes se había estrellado con un inviable de San Pedro que padeció para moverse. César Jiménez sí que anduvo con el santo de espaldas. El de Vista Alegre fue un manso bravucón geniudo que lo acosó pero no menguó la fortaleza mental del madrileño, que con conocimiento y facultades resolvió a la altura de su gran categoría, cortándole una oreja inclusive. El 5° de San Pedro predijo cosas buenas tras dar gran batalla en varas, pero luego se quedó a medio viaje y se extravió en la nada.
De mucho mérito lo de Tejela ante el entablerado 3° de Vista Alegre, que pronto cantó su mansedumbre y buscó el abrigo de las tablas. Allá fue el madrileño para plantarle cara e inventarse un nuevo toro. Este toro respondió con raza el asedio del torero, fajándose y logrando los momentos más emotivos de la tarde. Cinco o seis naturales nos recordaron aquellos con los que hizo claudicar a los del siete en Las Ventas. Gran vergüenza torera la de Matías, que no reparó que pisaba una plaza de pueblo ni que estaba ante un toro que lo podía sacar de circulación a miles kilómetros de los suyos. El honor y la dignidad de un verdadero profesional del toreo que debe servir de ejemplo a los nuestros que se envanecen sin haber conseguido nada todavía.    
Ficha. Domingo 10 de agosto 2014. Segunda Corrida de Toros de la feria en honor al patrón San Lorenzo. Tarde soleada y plaza llena.
Fabián Barba (Azul Pavo y Oro) Tres pinchazos, media estocada desprendida, silencio tras un aviso. Dos orejas simbólicas.
César Jiménez (Sangre de Toro en Azabache) Estocada entera desprendida y delanterilla, oreja. Estocada entera, oreja.
Matías Tejela (Grana y Oro) Media estocada delanterilla y desprendida, oreja. Media estocada, palmas.

Incidencias. La corrida inició a las 16: 45 horas y finalizó a las 18:50 horas. El monosabio cajamarquino Jeimer Cabrera Sánchez fue arrollado por el tiro de arrastre sufriendo conmoción con pérdida de conocimiento y contusiones leves, según el parte facultativo del doctor Edmundo Zambrano Linares, médico de plaza. Sobresalió en banderillas Darci Tamayo, que colocó un gran par al corrido 5°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario