Página principal

martes, 5 de agosto de 2014

CORNADA A RICHARD HUARCAYA EN LA ÚLTIMA DE LAMPA

Lampa cerró la feria de Santiago Apóstol con una tarde donde los  dos alternantes  Francisco Torres Jeréz  y Fernando Roca Rey  escucharon los tres avisos,  ante astados de Checayani de discreto juego, complicados y sin mostrar claridad. El banderillero Richard Huarcaya fue corneado menos grave.
(Desde Lampa, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo.)
Con muy buena presencia  de aficionados que se dieron cita al coso taurino Arenas del Río Lampa se desarrolló la ultima tarde taurina en homenaje al patrón Santiago Apóstol. El español Francisco Torres Jeréz abrió plaza ante un descarado de Checayani que aprendió rápido. Tras intentar despacharlo reiteradamente. Ante su segundo,
corrido 3°, que salió alegre pero se fue a menos  y acabó rajado, le arrancó algunas series con las zapatillas plantadas en la arena. Fue jaleado por el público y mató de estocada delantera y caída. Le concedieron una oreja que no paseó.
El 1° de Fernando Roca Rey se quedaba a medio viaje y complicado, tras pincharlo y matar de estocada ligeramente caída fue ovacionado. El 4° de bonitas hechuras  salió con muchos pies y  manejable,  desgranando muy buenas series. No estuvo acertado con el estoque y tras pincharlo   reiterativamente escuchó los tres avisos.  
Ficha. Jueves día 31 de julio. Tarde soleada. Plaza llena. Se corrieron 4 ejemplares de la ganadería puneña Checayani, desiguales de presentación, complicados que se fueron de más a menos.
Francisco Torres Jerez (Rosa Palo y oro) Estocada ligeramente caída, descabellos,  tres avisos. Estocada delantera y caída, una oreja.
Fernando Roca Rey (Nazareno en Azabache) Dos pinchazos, estocada ligeramente caída, ovación. Pinchazos escuchó tres avisos.
Incidencias. En el corrido 4° el subalterno Richard Huarcaya fue cogido y recibió una cornada de cinco centímetros sobre la rodilla, dañando músculo con trayectoria ascendente. Fue evacuado  a la ciudad de Juliaca donde fue intervenido en la clínica Americana. Se recupera satisfactoriamente en su domicilio en Ayaviri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario