Página principal

martes, 12 de agosto de 2014

VERGÜENZA Y ESTAFA EN MATARA

Los afectados, la afición taurina
En Matara pasó lo que tenía que pasar. Tras varias temporadas de abuso y maltrato a los toreros, ayer dejaron impagos a César Jiménez y Matías Tejela, quienes por el honor y no defraudar a la gente que esperaba en la plaza se vistieron para matar dos de los seis toros anunciados. El paseíllo inició a las 6 y 20 de la tarde sin caballos de arrastre ni pica, frustrándose la alternativa del joven Emilio Barrantes. La gente indignada no sabía a dónde acudir. Ante tamaño abuso la policía no actuó siquiera de oficio, tampoco hubo presencia del Ministerio Público, menos de la autoridad municipal. Esta vez se espera la respuesta firme y categórica de los gremios de
toreros.
 Los afectados fueron quienes con ilusión fueron a ver la última corrida y encontraron que los boletos de 30 ya no habían solo quedaban, según los encargados de la venta los de cincuenta soles, mucha gente pagó ese capricho para ver solo dos toros pasado las seis de la tarde. ¿Quiénes más han perdido? los donantes ellos compraron un toro para verlos en la plaza, sin embargo se quedaron en sin salir y su inversión, ¿querrán volver a donar para el próximo año? los ganaderos se comprometerán a cuidarlos y alimentarlos, no lo creo.
Se jugó con la ilusión del novillero cajamarquino quien iba a tomar la alternativa ese día. Luego nos preguntamos ¿Dónde están los antitaurinos? Están entre nosotros en este caso en los organizadores de la fiesta, entre los que fungen de apoderados.
Ahora es cuando los gremios de toreros tienen que pronunciase y no callar en siete idiomas, en Matara se han burlado de la afición cajamarquina, esperamos pronto pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario