Página principal

lunes, 20 de julio de 2015

1 OREJA PARA VILLAVICENCIO Y LAGRAVERE EN LA ÚLTIMA DE LACHAQUI

Lachaqui terminó sus festejos taurinos en honor a la Santísima Virgen del Carmen, el 20 de julio se presentaron en un mano a mano entre Fernando Villavicencio (peruano) y Michelito Lagravere franco-mexicano). Con sol radiante, plaza llena y con gran expectativa se presentaron ante 5 astados de los “Bustamante” y uno de San Pedro.
El 1° en orden de salida para Fernando Villavicencio, terciado, bajo de casta, agradó con las banderillas, pinchó en varias oportunidades.

El 2° fue para Michelito Lagravere salió embistiendo; pero con la pica se vino abajo; instrumentó una regular faena con la muleta, pinchó en forma consecutiva. Recibió ovación del público.
El 3° Fue para Fernando Villavicencio, igualmente salió embistiendo, tuvo poco recorrido, con el acero pinchó, recibiendo ovación del respetable.
El 4° Para Michelito Lagravere, igual que sus hermanos duró hasta el segundo tercio, tuvo poco recorrido, agradó con la muleta, lástima que no estuviera bien con el acero.
El 5° y último para Fernando Villavicencio, El de San Pedro salió grande con peso, acudió a la pica con fuerza, con las  banderillas fue ovacionado. Estuvo variado con la muleta, Instrumentó buenos derechazos y naturales, remató con manoletinas. Mató luego de un pinchazo, hubo división en el respetable y el juez ordena una oreja.
El 6° y último de la tarde para Michelito Lagravere, terciado, chico y correlón. Michelito le instrumentó buenos derechazos y molinetes, finalmente un pinchazo con el acero, el juez le otorga una oreja.
INCIDENCIA: Al último de la tarde, antes que sea puntillado,  se para y un irresponsable abrió la puerta, saliendo el astado causando un gran susto sin consecuencias que lamentar, como estaba herido de muerte cayó a la salida del ruedo.
FICHA DEL FESTEJO:
Fernado Villavicencio: Silencio- ovación – 1 oreja tras un pinchazo.
Michelito Lagravere: Ovación – silencio – 1 oreja tras pinchazo.

                                                                        Para Canta Taurina: Manolo Guizado Salazar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario